Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El diálogo de Santos y el ELN concluye sin alto el fuego

ÁLVARO | Uribe retira su dimisión como senador de Colombia apelando al “honor”

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La habana- El Gobierno saliente de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) concluyeron ayer en La Habana su sexto ciclo de conversaciones sin lograr su objetivo de concretar un cese el fuego bilateral temporal que garantice el avance del proceso de paz, iniciado hace más de un año.

“No se ha logrado el objetivo de alcanzar un cese el fuego, pero se ha avanzado bastante”, dijo el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, quien subrayó que la tregua “es necesaria para dar garantías a la sociedad para participar directamente en la construcción de la paz”. Este es el último ciclo de conversaciones que mantendrán la administración del presidente saliente Juan Manuel Santos con el ELN, que ha reiterado su voluntad de mantener el diálogo con el mandatario electo Iván Duque, sin que haya un pronunciamiento del nuevo Gobierno.

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe retiró ayer la dimisión que había presentado como senador y aseguró que, “por razones de honor”, no es su intención que la Corte Suprema de Justicia deje de investigar un caso de presunta manipulación de testigos. Uribe había renunciadopara asumir su defensa en la investigación en su contra por soborno y fraude procesal, después de que el tribunal lo llamase a una indagatoria para el 3 de septiembre. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus