Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Al menos tres muertos en las protestas en Zimbabue

Ejército y Policía cargan contra seguidores del líder opositor que denuncian fraude electoral

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Harare- Al menos tres personas murieron ayer en Zimbabue en protestas violentas, reprimidas por el Ejército y la Policía, de los seguidores de la oposición que protestaban por un supuesto fraude en las elecciones del lunes, de las que el principal candidato opositor, Nelson Chamisa, se proclamó vencedor. Cientos de seguidores del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) tomaron las calles del centro de la capital, Harare, su mayor bastión, para protestar por el retraso en el anuncio de resultados de los comicios presidenciales, en los que denuncian fraude contra el que consideran el auténtico ganador, Chamisa.

La cadena de televisión estatal ZBC confirmó la muerte de al menos tres personas en unas protestas en las que, según medios locales, los militares usaron munición real. La tensión en Zimbabue, especialmente en la capital, ha ido en aumento desde el martes, día posterior a los comicios, después de que la ZEC se negase a anunciar resultados provisionales de las elecciones presidenciales y solo publicase los de las legislativas. Esto, sumado al hecho de que Chamisa haya publicado mensajes en los que acusa a la ZEC de estar preparando “resultados falsos” y cite un recuento paralelo del MDC para adjudicarse la victoria, ha incendiado los ánimos de sus seguidores. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus