Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La primera ola de calor del verano llega hoy a Álava con máximas de 36 grados

Las previsiones meteorológicas indican que temperaturas extremas acompañarán el inicio de las fiestas de Vitoria

Agurtzane Salazar Pilar Barco - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bajada del Celedón.

Bajada del Celedón. (EFE)

Galería Noticia

Bajada del Celedón.

Vitoria-Celedón, que este año llevará un paraguas morado, para visibilizar el compromiso de Vitoria contra todo la desigualdad de género, hará bien en llevarlo consigo una vez más en su bajada, si bien esta vez lo tendrá que emplear como sombrilla debido al sol de justicia que lucirá el famoso día 4. El motivo de ello se debe a la entrada en Álava de la primera ola de verano desde hoy y aunque no será tan extrema como en las treinta provincias del Estado a las que ha puesto alerta, sí que dejará 36 grados en el sur del territorio y de 34 en la capital, puesto que las máximas serán especialmente intensas tanto en zona eje del Ebro (Laguardia) como en la de transición (Vitoria). Por este motivo, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha decidido activar tanto para hoy como para mañana la alerta amarilla por temperaturas extremas, puesto que los valores serán muy similares a lo largo de estas dos jornadas.

En concreto, según especifica la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet), la entrada de esa masa de aire cálido procedente de África se dejará notar hoy con más calor y más estabilidad, al esperarse cielos despejados, con intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla a primeras horas en el interior occidental, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el interior, y vientos flojos variables, con predominio del norte.

El ascenso de la temperatura será moderado en el litoral y notable o acusado en el interior. Esto hará que entre las capitales, por ejemplo, Vitoria registre la máxima, con 34 grados, seguida de Bilbao, con 31, y de Donostia, con 28.

Precisamente, ayer, a medida que avanzaba el día, ya se pudo apreciar esa mejoría progresiva en la mitad norte, al pasar de los cielos cubiertos de primera hora a un ambiente algo menos nuboso por la tarde, puesto que en el sur lució el sol durante toda la jornada. Según los registros de Euskalmet, Kanpezu y Moreda alcanzaron durante el pasado día las máximas del territorio, con 31,2 grados, a las 14.30 y 15.00 horas, respectivamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus