Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La muestra del Ignaciano llega a Laguardia

La diputada de Turismo confía en que la iniciativa privada impulse un albergue para turistas en Rioja Alavesa

Pablo José Pérez - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cristina González, Maider Etxebarria, Pedro León y Mariasun Sáenz de Samaniego, ayer en Laguardia.

Cristina González, Maider Etxebarria, Pedro León y Mariasun Sáenz de Samaniego, ayer en Laguardia.

Galería Noticia

Cristina González, Maider Etxebarria, Pedro León y Mariasun Sáenz de Samaniego, ayer en Laguardia.

Laguardia- La exposición itinerante sobre el Camino de Santiago permanecerá durante todo el mes de agosto en La Barbacana, en Laguardia, a petición del alcalde, Pedro León, según confirmó ayer la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, que inauguró la muestra conjuntamente con la diputada de Turismo, Cristina González, y el alcalde, así como la presidenta de la Ruta del Vino y otras autoridades.

La responsable vasca de Turismo justificó esta exposición y su parada durante el mes de agosto en Laguardia en que éste “es un camino cultural para un tipo de turista que estamos buscando con un nivel sociocultural elevado. Creo que es muy adecuado porque en este momento están muy de moda, en auge, todos los temas de caminos de peregrinación y, aprovechando que vienen muchos turistas visitando el Camino de Santiago, hemos intentado impulsar este otro camino, que recorre zonas que, quizá, estén menos apoyadas turísticamente y de esa manera se reparten mejor los flujos de turistas por todo el territorio”.

Por su parte, la diputada de Turismo, Cristina González, destacó la importancia de este camino porque “pasa por zonas en las que el turismo no es muy habitual. Tenemos en Montaña Alavesa un patrimonio tanto natural como artístico importante y, sin embargo, no es visitado en la manera en que debiera serlo, y ésta es una manera de promocionarlo”.

Y si importante es esto para la responsable foral, más lo es el hecho de que al realizar este tipo de iniciativas, que atraen visitantes, “se da la oportunidad para que en las zonas se creen nuevos negocios. En Laguardia no se da esta necesidad, ya que se han abierto muchos negocios relacionados con el turismo, pero en otras zonas es una oportunidad para que la gente pueda vivir en el medio rural y se pongan en marcha empresas”.

alojamientosPreguntada por la posibilidad de que la promoción del Camino Ignaciano atraiga la apertura de algún albergue en Rioja Alavesa, González contestó que “como Diputación no los podemos impulsar, pero hemos ayudado al albergue de Zalduondo, donde han reconvertido una ermita en centro de alojamiento. También en San Vicente de Arana están intentando habilitar un servicio similar y hay otro, que está en obras, en Santa Cruz de Campezo, que será muy importante por su capacidad”.

En este sentido, González terminaba afirmando que “este tipo de turismo no se mueve sólo en casas rurales y hoteles, sino también en albergues y, por ello, es necesario tener las instalaciones adecuadas para cada tipo de visitante. Esperemos que se puedan abrir albergues en Rioja Alavesa, como lo han hecho con el Camino de Santiago en Dulantzi”, señaló.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus