Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La cafetería de Foronda abre por fin sus puertas

El recinto, que se inaugura oficialmente hoy, estará gestionado por la sociedad foral Indesa

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Remodelación de la cafetería del aeropuerto de Foronda.

Remodelación de la cafetería del aeropuerto de Foronda.

Galería Noticia

Remodelación de la cafetería del aeropuerto de Foronda.

Vitoria- Con mayor retraso del previsto, la cafetería del aeropuerto de Foronda abre por fin sus puertas después de las tareas de adecuación y reforma elaboradas por la Diputación Foral de Álava. El diputado general, Ramiro González;la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, y la diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, inaugurarán hoy el recinto a partir de las 11.30 horas.

El espacio contará también con una renovada serie de imágenes de Vitoria y Álava a modo de exposición turístico para aquellos que aterricen en la terminal alavesa.

Indesa, el centro especial de empleo de la Diputación, ha acometido las últimas semanas algunas reformas con vistas a su puesta en marcha en plena campaña de verano. La cafetería cuenta con un espacio de 462 metros cuadrados, de los que 361 metros cuadrados corresponden a la zona de mesas, y dará servicio, con trabajadores de Indesa, los días y en los horarios en que el aeropuerto cuenta con vuelos regulares, es decir, los cuatro enlaces de la operativa de Ryanair: Colonia, Milán (Bérgamo), Sevilla y Tenerife Sur.

El acuerdo alcanzado entre la Diputación y Aena establece que la institución foral dispondrá de la gestión del recinto en régimen de alquiler durante tres años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos años más. El coste del alquiler por los tres años que figuran en el contrato es de 16.027 euros. Este año abonará 4.991 euros. En 2019, el alquiler ascenderá a 5.360 euros, y en 2020 su coste será de 5.676 euros. Los precios de algunos productos que se podrán consumir en el recinto no serán especialmente baratos en algunos casos, con un café cortado por 1,70 euros o 4,5 euros por un bocadillo de jamón serrano. Una caña costará 1,95 euros, y una copa de vino 1,70 euros.

Hasta su apertura, y también a partir de ahora con la cafetería disponible, los viajeros pueden recurrir a las máquinas Vending repartidas por la terminal, que fueron ampliadas hace unos meses para poder dar servicio a los pasajeros hasta que la cafetería abriera de nuevo sus puertas.

De este modo, tras más de siete años cerrada a cal y canto, Foronda podrá disfrutar por fin de la cafetería para dar servicio a los cada vez más pasajeros que recalan en la terminal de la mano de los vuelos regulares puestos en marcha por la compañía irlandesa. - D. Ortega / Foto: J. Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus