Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Impulso al turismo más allá de Vitoria

La Diputación aumenta la partida para la promoción turística en las cuadrillas
Se incrementa un 8,7%

David Ortega - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Turistas en el conjunto monumental de Quejana.

Turistas en el conjunto monumental de Quejana. (Foto: A.O.)

Galería Noticia

Turistas en el conjunto monumental de Quejana.

Vitoria- Las cuadrillas de Álava podrán potenciar la promoción turística en sus comarcas gracias a la partida de 351.000 euros, un 8,7% más que el año pasado, que la Diputación alavesa aprobará mañana en el Consejo de Gobierno Foral, permitiendo a las entidades del territorio dar a conocer sus atractivos y mejorar los servicios a los visitantes.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, dirigido por la socialista Cristina González, impulsará así el desarrollo de proyectos y actividades de promoción turística de las distintas comarcas del territorio con una línea de ayudas que financia la gestión de las oficinas de turismo comarcales, la edición de material promocional, la presencia en ferias, la organización de eventos, la creación de nuevos productos turísticos y la puesta en marcha de iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías, como las páginas web y las redes sociales.

“Este programa permite que las herramientas de promoción y la oferta de servicios y eventos estén presentes en todas las comarcas del territorio contribuyendo a que el turismo y sus beneficios se repartan geográficamente. Las políticas forales van dirigidas a este objetivo y los datos indican que vamos por el buen camino”, explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA Cristina González.

La convocatoria prioriza proyectos tecnológicos e innovadores, aquellos dirigidos a mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad y los que contribuyan a la desestacionalizar la ocupación de hoteles y agroturismos.

“Los proyectos subvencionados son heterogéneos y van a permitir llevar a cabo iniciativas para dar a conocer los atractivos de las comarcas alavesas, y mejorar los servicios a disposición de las personas visitantes tales como visitas guiadas, visitas teatralizadas, material promocional y servicios on line”, incide la responsable foral de Turismo. El objetivo, en definitiva, es triple: incrementar el número de visitantes, aumentar la estancia media y lograr que los alaveses hagan turismo dentro del territorio.

distribución por cuadrillasLa distribución de la partida de 351.000 euros se extenderá por todas las comarcas. Así, la Cuadrilla de Gorbeialdea dispondrá de 65.485 euros para la edición de material promocional del entorno natural de Gorbeia, acciones publicitarias, la creación, mejora y comercialización de productos turísticos, las visitas guiadas, la oficina de turismo y el asesoramiento para la implantación del denominado sistema SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), el mayor proyecto de calidad a nivel nacional promovido por TurEspaña y centrado en implantar una metodología basada en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública.

Por su parte, la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa contará con la misma cantidad, 65.485 euros, para material promocional, organizar actividades para celebrar el Día de la Vía Verde, el Día del GR-38 y el Día del Camino Ignaciano, desarrollar el Nordic Walking como atractivo turístico, renovar la página web, realizar un reportaje fotográfico, las rutas guiadas o el asesoramiento en calidad, entre otros.

La Cuadrilla de Añana dispondrá de 64.942 euros para la edición y comercialización de productos turísticos, la gestión de redes sociales o la organización de visitas guiadas, mientras que la de Ayala tendrá este año 53.466 euros para la gestión de la oficina de turismo, la contratación de asistencia técnica para promoción turística, la creación y edición de material promocional y el desarrollo de productos turísticos, entre otras cuestiones.

En la Cuadrilla de Rioja Alavesa los 36.636 euros de los que dispondrá n se dedicarán a la programación de visitas teatralizadas, la promoción en medios on line, los eventos musicales Música entre viñedos y el Festival de órgano y la edición e impresión de material genérico de promoción turística.

Por último, la Cuadrilla de Llanada Alavesa recibirá de la Diputación 65.485 euros para material promocional, la gestión de la oficina de turismo y organización de visitas guiadas, el desarrollo de eventos y el asesoramiento en calidad, entre otros.

aprobación mañanaAportaciones que, en definitiva, buscan potenciar y consolidar el turismo en Álava más allá de Vitoria. “Nos estamos consolidando como destino turístico, pero debemos seguir trabajando para potenciar nuestra promoción, mejorar nuestra oferta, ofrecer más y mejores servicios a los visitantes y organizar eventos atractivos a lo largo de todo el año”, concluye la diputada Cristina González sobre la línea de ayudas que la Diputación aprobará mañana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus