Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
entre el 4 y el 9 de agosto

Euskotren ofrecerá servicios especiales en el tranvía de Vitoria durante las fiestas de la Virgen Blanca

EP - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:42h

La Virgen Blanca vibró con Celedón el año pasado.

La Virgen Blanca vibró con Celedón el año pasado.

Galería Noticia

La Virgen Blanca vibró con Celedón el año pasado.

GASTEIZ. Euskotren ofrecerá servicios especiales en el tranvía de Vitoria-Gasteiz durante las fiestas de la Virgen Blanca, que se celebrarán entre el 4 y el 9 de agosto.

El tranvía se reforzará con servicios adicionales diurnos y nocturnos. Además, las fiestas obligarán a realizar cortes en determinados servicios, según ha informado Euskotran en un comunicado.

Debido al inicio de fiestas con la 'Bajada de Celedón', se suprimirá la circulación del tranvía en el tramo Sancho el Sabio - Angulema, a partir de las 15.00 horas del sábado, 4 de agosto. Este corte se mantendrá hasta el inicio del servicio matinal del 5 de agosto.

Asimismo, se reforzará el tranvía a partir de las 16.00 horas hasta las 22.45 aproximadamente, con salidas en los ramales de Abetxuko e Ibaiondo cada diez minutos y cada cinco minutos en el ramal Centro.

A partir de las 23.00 horas y hasta las 6.00 horas aproximadamente, funcionará el servicio nocturno, con tranvías cada 30 minutos a los ramales de Abetxuko e Ibaiondo, lo que supone cuatro salidas a la hora en el ramal centro.

Los días 5, 6, 7, 8 y 9 se suprimirá el servicio entre Angulema y Parlamento desde las 13.00 horas (desde las 12.00 horas el domingo 5). Las conexiones se restablecerán con el inicio del servicio del día siguiente.

EDURNE Y CELEDÓN TXIKI

El sábado, 5 de agosto, se reforzará el servicio diurno de 12.00 a 14.00 horas aproximadamente, con salidas en los ramales de Abetxuko e Ibaiondo cada diez minutos y cada cinco minutos en el ramal Centro. El martes 7 se ofrecerán tranvías de refuerzo por la bajada de Edurne y Celedón Txiki.

Durante las fiestas, el tranvía circulará en Vitoria-Gasteiz de manera ininterrumpida toda la noche, a excepción del miércoles 9 de agosto, jornada en la que el servicio finalizará a las 3.55 horas.

Habrá salidas desde Abetxuko e Ibaiondo cada 30 minutos, por lo que en el ramal centro habrá cuatro circulaciones cada hora en ambos sentidos.

Para facilitar el procedimiento de embarque de viajeros del tranvía, Euskotren recomienda el uso de las tarjetas Bat/Barik/Mugi como sistema de pago.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus