Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Detenido por robo de 5.000 euros en un salón de juego

El joven huyó con el botín a Donostia el martes por la noche donde fue detenido por la Ertzaintza

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Un joven de 19 años fue detenido ayer por la Ertzaintza en Donostia acusado de robar 5.000 euros en un local de juegos de Vitoria, según informó el departamento vasco de Seguridad. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes en un salón de juegos de la capital alavesa, donde el arrestado entró en una dependencia interior y se apoderó de 5.000 euros, tras lo que huyó corriendo.

Tras recibir la denuncia por parte de los responsables del local al concretarse el robo del dinero, la Ertzaintza averiguó que el autor de los hechos procedió a abandonar la capital alavesa y haber puesto rumbo a la vecina Donostia. Una vez allí acometió la reserva de una habituación en un establecimiento hotelero para pasar la noche. Con posterioridad, una patrulla de Protección Ciudadana localizó e identificó al sospechoso a primera hora de la madrugada de ayer en una calle de la capital guipuzcoana. Tras realizar las pertinentes comprobaciones y recuperar parte del dinero robado, la Ertzaintza procedió a la detención del joven, que ha fue puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de ayer.

CONDUCTORA HERIDAPor otro lado, una conductora que circulaba con preferencia por la calle Bulevar de Euskal Herria se mareó a consecuencia de un frenazo que tuvo que efectuar para evitar colisionar contra un ciclista que se cruzó por un paso para bicicletas con el semáforo en rojo. La mujer herida fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Araba de Txagorritxu. La Policía Local de Vitoria intervino, además, en otros once accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó un total de 14 denuncias y realizo ocho actuaciones de Policía Judicial.

Además, los Bomberos recibieron el martes un aviso que informaba que en la Avenida del Mediterráneo había un coche que humeaba y se encontraba cerca de más vehículos. Una vez en el lugar, la dotación hasta allí desplazada levantó el capó del coche para que se refrigerase el turismo, que ya no tenía fuego. Una vez hecha esta operación se procedió a desconectar la batería del vehículo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus