Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la blanca 2018

Celedón, con paraguas morado, rechaza cualquier ataque sexista y machista

EFE - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:22h

Gorka Ortíz de Urbina, que encarna a Celedón durante las fiestas de La Blanca de Vitoria, ha recogido hoy de manos del alcalde, Gorka Urtaran, el paraguas morado que llevará a su llegada a la capital alavesa.

Zeledonek euritako morea eramango du aurten (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Gorka Ortíz de Urbina, que encarna a Celedón durante las fiestas de La Blanca de Vitoria, ha recogido hoy de manos del alcalde, Gorka Urtaran, el paraguas morado que llevará a su llegada a la capital alavesa.

GASTEIZ. Gorka Ortíz de Urbina, que encarna a Celedón durante las fiestas de La Blanca de Vitoria, ha recogido hoy de manos del alcalde, Gorka Urtaran, el paraguas morado que llevará a su llegada a la capital alavesa y ha dejado claro que tampoco en fiestas se va a permitir "ningún ataque sexista ni violencia machista".

El cambio de color de negro a morado del paraguas con el que Celedón descenderá este sábado día 4 desde el campanario de la iglesia de San Miguel es una idea del Ayuntamiento, desde donde se ha llamado a los vitorianos a acudir a la Plaza de la Virgen Blanca el sábado con algún atuendo morado para denunciar la violencia contra las mujeres.

Tras recoger el paraguas y la bota de manos del alcalde, Ortíz de Urbina se ha mostrado convencido de que la sociedad cambiará "poco a poco" y ha subrayado que tampoco en fiestas "se va permitir ningún ataque sexista ni violencia machista".

"Lo del paraguas morado es una manera de educar y de poner ese puntito de atención. La plaza, cuando esté pintada de morado y Celedón lleve el paraguas del mismo color, será una llamada de atención que nos permita recapacitar un poquitoâ, ha defendido.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación tanto del propio Celedón como de diferentes sectores de la ciudad en la sensibilización y el llamamiento âal compromiso conjunto e individual de mantener una actitud positiva y firme a favor de la igualdad para que en Vitoria los espacios festivos sean lugares libres de violencia machista".

A su juicio, se trata de "algo más que un gesto", ya que cada persona debe reflexionar sobre cuál es su actitud ante las actitudes machistas, "por pequeñas que sean, para erradicarlasâ.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus