Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sin chispa

El Alavés sigue sin carburar

El Deportivo Alavés cosecha su primera derrota de pretemporada tras verse superado por el Numancia en la presentación oficial de los sorianos en Los Pajaritos

Área 11 - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Burgui, que ha visto llegar competencia a su puesto este verano de cara a la nueva temporada, trata de filtrar un pase entre la defensa soriana.

Burgui, que ha visto llegar competencia a su puesto este verano de cara a la nueva temporada, trata de filtrar un pase entre la defensa soriana.

Galería Noticia

Burgui, que ha visto llegar competencia a su puesto este verano de cara a la nueva temporada, trata de filtrar un pase entre la defensa soriana.

Numancia 3 - D. Alavés 1

NUMANCIA Campos;Markel, Atienza, Gutiérrez, Álvaro Mateo;Escassi;Nacho, Kako, Fran Villalba, Oyarzun y Higinio. También jugaron: Juan Carlos, Ripa, Grego, Dani Calvo, Noguera, Larrea, Yeboah, Guillermo, Mateu, Belizón, Checa, Marcos y Vallejo.

D. ALAVÉS Sivera;Montoro, Maripan, Diéguez, Martin;Dani Torres, Manu;Ibai, Burgui, Jony y Lupu. También jugaron: Pacheco, Sobrino, Paulino, Wakaso, Oier, Héctor, Rentero.

Goles 1-0 (19’) Nacho, de fuerte disparo. 1-1 (32’) Ibai, tras pase de Jony. 2-1 (35’) Higinio, solo ante Sivera. 3-1 (70’) Guillermo (penalti).

Árbitro Sr. Jaime Latre (Colegio Oscense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Grego (55’), Dani Calvo (72’). Y a los visitantes Manu (29’), Maripan (66’), Montoro (70’). Expulsó por doble amarilla a Wakaso (80’).

Estadio Estadio Municipal de Los Pajaritos, Soria. Partido de presentación del Numancia ante su afición, 2000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Andrés Diago, entrenador del Numancia en las décadas de los ’80 y ’90.

SORIA- Mal resultado en Los Pajaritos para el Deportivo Alavés. El Numancia venció por tres a uno al Alavés en su presentación en Soria. El equipo de López Garai tomó la iniciativa en el control del balón. La presentación en su campo y su afición, sumado a que los nuevos jugadores tienen que agradar al nuevo técnico, provocaron las mejores ocasiones de esta primera parte a favor de los locales.

El primer aviso lo dio Villalba con un lanzamiento raso desde fuera del área. Al Alavés le costó quince minutos merodear, al menos, la portería defendida por Campos pero el primer tanto fue para los locales. Inicio algo frío del conjunto del Pitu Abelardo en tierras sorianas.

Nacho controló un balón dentro del área y su fuerte disparo se coló por el palo corto de Sivera, quien no pudo hacer nada para evitar el uno a cero a favor de la escuadra castellana.

La réplica fue a cargo de Ibai, pero más de la mitad del gol es de Jony. Este controló un balón dentro del área con la espuela y cedió en carrera a su compañero quien sólo tuvo que empujarla. Hermosa acción atacante de los babazorros, que restablecían las tablas en el simultáneo.

Pero poco la duró la alegría al Deportivo Alavés, ya que Higinio logró el segundo para los numantinos tras un buen pase entre líneas de Oyarzun. De nuevo el conjunto de Soria por delante ante un conjunto de Primera, tal y como sucedió hace escasas fechas en El Burgo de Osma ante la Sociedad Deportiva Huesca. Con este resultado de 2-1 y un Alavés sin forzar la máquina, se llegó al descanso.

Tras la reanudación y con el habitual carrusel de cambios en estos partidos de verano, los equipos siguieron en las mismas. Más plantados los de Abelardo en esta segunda parte, las ocasiones llegaron por las bandas, a partir de centros colgados buscando a Burgui y Sobrino.

Los aficionados del Numancia ya tienen un nuevo jugador a quien aclamar en cada balón que toca, y se trata del ghanés Yeboah. Faltando veinte minutos para el final y tras una falta que provocó el futbolista africano, Montoro derribó a Ripa en el área decretando el colegiado la pena máxima.

penalti y expulsión Desde el punto fatídico Guillermo, pese a que Pacheco adivinó las intenciones, no falló estableciendo el tres a uno, lo que obligaba a un sobreesfuerzo extra si el conjunto alavesista quería al menos un mejor resultado en Los Pajaritos. Abelardo dio entrada al resto de jugadores que quedaban en el banquillo, Oier, Héctor y Rentero, buscando más oxígeno y a la vez probar cosas ante un rival de peso, tal y como se está mostrando el Numancia en esta pretemporada.

Wakaso puso la nota discordante al ver doble amarilla. Primero por una falta en el centro del campo y tras protestar enérgicamente al colegiado, vio la segunda. El partido fue decayendo sin que ambos equipos forzaran más la máquina. Dos partidos de verano y dos victorias para los sorianos mientras que el Alavés sigue su preparación estival rumbo a su estreno ante el Barcelona de Valverde sin lograr estrenar su casillero de victorias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus