Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Adif completa la adjudicación del Nudo de Bergara con las obras del tercer sector

También se ha licitado la redacción del proyecto para la nueva Plataforma Multimodal de Júndiz

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- Adif autorizó ayer la ejecución, por un importe de 66,3 millones de euros, de las obras del tercero de los tres sectores en los que se ha dividido el denominado Nudo de Bergara -el tramo Mondragón-Elorrio-Bergara de la Y vasca- con lo que quedan adjudicadas la totalidad de los trabajos de esta parte fundamental del Tren de Alta Velocidad.

La obra ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Campezo Obras y Servicios, Comsa, Cycasa Canteras y Construcciones y Nortúnel y cuenta con un plazo de ejecución de 37 meses. Con esta adjudicación las obras de los tres sectores del tramo se llevarán a cabo inicialmente por un valor total de 383 millones de euros.

El tercer sector adjudicado ayer tiene una longitud de 2,8 kilómetros, está compuesto por un ramal de vía doble que discurre por los municipios de Elorrio y Bergara y conecta, en uno de sus extremos, con el tramo Elorrio-Elorrio y en el otro con el tramo Mondragón-Elorrio-Bergara. El proyecto contempla la construcción de un túnel de vía doble (Kortazar), de 1,9 kilómetros y su galería de evacuación al exterior, así como dos viaductos de 573 y 66 metros, respectivamente, además de un muro de pilotes en el emboquille de dicho túnel de 82 metros.

Por otro lado, Adif ha licitado por 1,2 millones de euros el contrato para la redacción del proyecto de construcción de la nueva Plataforma Multimodal de Júndiz (fase I), en Gasteiz. Esta contratación es la actuación previa a la ejecución de las obras de la fase I de la instalación logística, que supondrá una inversión aproximada de 43 millones de euros, y que servirá para que muchos de los camiones que circulan por carretera puedan hacerlo por ferrocarril. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus