Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Alex Brendemühl sustituye a Mollá en ‘El silencio de la ciudad blanca’

El rodaje arrancará el sábado en la capital alavesa, aprovechando el inicio de las fiestas de La Blanca

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alex Brendemühl en el Festival de Cannes.

Alex Brendemühl en el Festival de Cannes. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alex Brendemühl en el Festival de Cannes.

Vitoria- La versión cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca empezará a hacerse realidad este fin de semana en Gasteiz, aunque el rodaje tiene previsto desplazarse después a otros puntos del territorio para escapar del bullicio festivo. Volverá, eso sí, justo después de que Celedón suba a San Miguel en la madrugada del día 9.

La apuesta de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar a partir de la novela de Eva García Sáenz de Urturi -la primera de la llamada Trilogía de la Ciudad Blanca- se encuentra ultimando estos días los detalles de una producción que estará dirigida por Daniel Calparsoro. De hecho, su equipo quiere aprovechar el inicio de las fiestas de la capital alavesa para captar varios de los momentos más importantes del arranque de La Blanca (como la bajada de Celedón o la Procesión de los Faroles), puesto que es en este contexto en el que el libro editado por Planeta empieza a tejer su historia de misteriosos asesinatos. Este trabajo se llevará a cabo el sábado y el domingo, aunque desde el lunes, la actividad se trasladará fuera de la ciudad.

Cabe recordar que serán Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido y Manolo Solo quienes den vida a los personajes principales de un filme en cuyo reparto también iba a estar Jordi Mollá, aunque al final, como ayer anunció el director de producción Josep Amorós en Onda Cero, no será él quien encarne a los gemelos Tasio e Ignacio, un doble papel que recaerá en Àlex Brendemühl, actor, director y guionista de largo recorrido tanto en el cine como en la televisión y el teatro, quien, por cierto, también hizo sus pinitos con el euskera (habla castellano, alemán, inglés, francés y catalán) durante la grabación de la tv movie Santuario.

En principio, está previsto que el rodaje transcurra durante ocho semanas, tiempo en el que se llevará a cabo una primera presentación del proyecto en el marco del Festival de Televisión. El estreno está previsto en 2019 de la mano de DeAPlaneta, encargándose Film Factory de la distribución internacional, un trabajo que ya se inició en el pasado Festival de Cannes, donde se comenzaron a dar los primeros detalles de una película que, de cara al exterior, se está publicitando bajo el título Twin murders (Asesinatos gemelos).

Además, la finalización de la grabación coincidirá casi en el tiempo con el cierre de la trilogía literaria. Aunque la autora gasteiztarra residente en Alicante siempre ha querido mantener la puerta abierta a que el camino iniciado con el inspector Unai López de Ayala Kraken pueda tener un desarrollo futuro con nuevas entregas, la actual trilogía pondrá su punto final el 2 de octubre, la fecha anunciada para la publicación de Los señores del tiempo, en cuya portada, por cierto, aparece una fotografía de la Torre de Doña Otxanda desde el cantón de las Carnicerías. De momento, se sabe que la novela arrancará en la Vitoria de 2019, una ciudad en la que se producen unas desconcertantes muertes. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus