Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Israel comienza a deportar a los activistas de la Flotilla

Otros dos barcos continúan navegando por el Mediterráneo rumbo a Gaza

Ana Cárdenas - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una imagen de la Flotilla.

Una imagen de la Flotilla. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Una imagen de la Flotilla.

Jerusalén- Israel ha comenzado a deportar a los veinte extranjeros detenidos en uno de los tres barcos de la denominada Flotilla de la Libertad cuando trataban de romper el bloqueo a Gaza, entre los que se encuentran dos españolas. Mientras, otros dos barcos continúan navegando por el Mediterráneo en dirección a Gaza.

La activista cántabra Lucía Mazarrasa iba a ser embarcada previsiblemente esta madrugada en un vuelo de la aerolínea israelí El Al hacia Madrid, informó la organización Rumbo a Gaza (patrocinadora de la flotilla) y confirmaron fuentes oficiales. Enfermera jubilada y profesora de Salud Pública, Mazarrasa es una de las dos activistas españolas detenida el domingo a 49 millas náuticas de la costa a bordo del barco Al Awda (El Retorno, en árabe), cuando trataba de llegar a Gaza con ayuda humanitaria. La otra española es Emilia Nacher, también enfermera y que de momento permanecerá bajo detención, al no haber firmado el documento en el que acepta voluntariamente ser deportada.

Maysana Murani, una de las abogadas que representa a la veintena de extranjeros detenidos, explicó que pueden “bien aceptar ser deportados de inmediato o bien elegir ser presentados ante un juez” durante las próximas 72 horas para oponerse a la decisión de expulsión del Ministerio de Interior, aunque habitualmente los tribunales la ratifican.

Mientras, las otras dos naves, el Freedom y el Falestine, continúan navegando hacia Gaza. La primera de ellas se encuentra a la altura de Alejandría (Egipto) y lleva a bordo a otro ciudadano español, Francisco Canales, concejal de Alajar (Huelva), mientras que el Falestine es un velero de navegación lenta y se encuentra más alejado, dijo Sandra Barrilaro, portavoz de Rumbo a Gaza. La Flotilla salió de Escandinavia a mediados de mayo y desde entonces se ha detenido en 28 puertos. Se trata de una nueva iniciativa de denuncia para exigir que Israel ponga fin a once años de bloqueo sobre Gaza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus