Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Comunidad Autónoma Vasca se mantiene en superávit

La CAV es la única comunidad que continúa en números positivos con 400 millones de saldo favorable

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- Euskadi es la única comunidad autónoma que cerró el mes de mayo con superávit, al tener 401 millones a favor, lo que equivale al 0,54% de su PIB regional. El País Vasco tiene incluso las cuentas más saneadas que el año pasado, ya que en mayo de 2017, aunque también presentaba superávit, este era de 200 millones, el 0,28% del PIB.

La salud financiera de Euskadi, cimentada sobre todo por la positiva evolución de la recaudación, es palpable, pero se estima que la política de gasto absorberá el excedente los próximos meses y que el dato del final del año estará cerca del objetivo del 0,3%. Las comunidades autónomas tendrán que alcanzar en 2019 el equilibrio presupuestario y la CAV no solo es el alumno más aplicado, sino que incluso podría terminar este mismo año con déficit cero. Asturias, con equilibrio presupuestario en estos momentos, y La Rioja (0,02%) acompañaban a Euskadi en abril en la zona de superávit. Junto a ellas, Canarias, Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid (0,29 %) cumplen el objetivo de déficit de este año, mientras que el resto lo sobrepasa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus