Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
femenino

Honores para las campeonas de Europa

La selección española sub-19 fue homenajeada ayer en Las Rozas por la RFEF

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La plantilla y cuerpo técnico de la selección, con las autoridades que acudieron al acto.

La plantilla y cuerpo técnico de la selección, con las autoridades que acudieron al acto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La plantilla y cuerpo técnico de la selección, con las autoridades que acudieron al acto.

Madrid- La selección española femenina sub-19, menos de 24 horas después de ganar 0-1 a Alemania y proclamarse por segunda vez consecutiva campeona de Europa de esa categoría, recibió un homenaje en la Residencia Deportiva de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La RFEF preparó un acto al que acudieron autoridades de primer orden como el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, o la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF -y de la Federación Navarra de Fútbol-, y José Molina, director deportivo de la selección española, encabezaron un homenaje en el que las jugadoras fueron las grandes protagonistas.

Ellas acapararon todos los focos con su espontaneidad, su alegría y sus ganas de trabajar por el futuro del deporte femenino. Con una sonrisa en sus rostros, todas recibieron los aplausos por su gesta 24 horas después de acaparar varias portadas de muchos medios de comunicación tras ganar un trofeo muy merecido.

Rosa Márquez quiso agradecer ese apoyo a la Federación: “Quiero empezar dando las gracias a la Federación. Hemos notado el apoyo desde el primer día y desde muy cerca. También a Rubiales, por haber venido a vernos a la final. Creo que la Federación está apostando fuerte por nosotras y lo estamos notando. Os doy las gracias”, dijo.

“Somos chiquitinas, pero está claro que hemos demostrado que sabemos jugar muy bien. Y vosotras sois mis compañeras, mis amigas y mis hermanas. Gracias por haberme hecho sentir tan importante en este mes tan largo. Como dice nuestro entrenador (Jorge Vilda), si 37 personas reman en el mismo sentido, no hay quien nos venza. Por eso, tenemos hoy aquí la Copa”, agregó.

Márquez arrancó los aplausos de todas sus compañeras, que también recibieron muy bien el discurso de Rubiales. Fue corto, pero directo. El presidente de la RFEF se mostró orgulloso de las jugadoras y afirmó que son un espejo en el que el resto podrían mirarse para conseguir futuros éxitos.

España, sin duda, ganó un título a base de trabajo, reconocido desde las altas instancias como merecía: con mucho mimo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus