Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baskonia

Fall saldrá cedido

Además del interés del Estrasburgo, su entorno abre la vía de la ACB como posible destino del senegalés para el próximo ejercicio

Oscar San Martín - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fall posa con una bufanda del Baskonia durante la jornada de las pruebas médicas.

Fall posa con una bufanda del Baskonia durante la jornada de las pruebas médicas.

Galería Noticia

Fall posa con una bufanda del Baskonia durante la jornada de las pruebas médicas.

Vitoria- A medida que transcurren las jornadas, todo hace indicar que Youssoupha Fall constituye una apuesta de futuro y no tendrá hueco en el rosterdel Baskonia para la próxima temporada. De 23 años y 2,21 metros, el gigante senegalés con pasaporte francés se mantiene como uno de los dos solitarios fichajes que ha efectuado el club hasta la fecha junto a Shavon Shields. Pese a ser una pieza capital del título liguero cosechado la campaña 2017-18 por su anterior equipo, el Le Mans, ya es una idea extendida en la zona noble del Buesa Arena que todavía está algo verde y necesita madurar antes de disponer de su oportunidad en Vitoria. De ahí que cobre fuerza en estos instantes la opción de una cesión con el fin de que termine de foguearse y aterrice dentro de un verano en el Buesa Arena como un poste más curtido y preparado para la elevada exigencia física y mental que implica un conjunto de elite como el Kirolbet.

La exigencia del club alavés para facilitar su salida es que su postor se haga cargo de la totalidad de su ficha, de poco más de 100.000 euros

En la jornada de ayer surgieron noticias contradictorias respecto al futuro de Fall. Según anunció la web Bebasket, la flamante adquisición azulgrana jugará en el Estrasburgo, semifinalista de la pasada edición de la Pro A y necesitado en la actualidad de un hombre alto tras la marcha del croata Miro Bilan al Asvel Villeurbanne. Sin embargo, desde su agención de representación desmintieron a DNA la noticia e incluso abrieron la vía de la ACB como un posible destino para el espigado interior, por el que a buen seguro no faltarán pretendientes habida cuenta de su incuestionable proyección, sus especiales peculiarides como baloncestista de más de siete pies o que, además, su ficha resulta muy asequible. No en vano, la próxima campaña percibirá alrededor de 120.000 euros, una cantidad que deberá ser costeada en su integridad por el equipo en el que finalmente actúe como prestado por el Baskonia.

En contra de la permanencia de Fall en Vitoria también juega la enorme competencia existente en estos momentos en el juego interior. El Kirolbet ya dispone de otros cuatro baloncestistas con contrato en vigor (Shengelia, Voigtmann, Poirier e Ilimane). En principio, todos ellos permanecerán seguro un curso más bajo la disciplina alavesa y la idea de Pedro Martínez también pasaría por reforzar el puesto de cuatro tan abandonado en diferentes tramos de la pasada temporada ante la soledad vivida por el georgiano.

La elección del Estrasburgo -entrenado por Vincent Collet y donde milita el veterano Florent Pietrus- como posible destino de Fall también sería, cuando menos, sorprendente por otro hecho. Y es que, tras caer en la antesala de la final ante precisamente el Le Mans, se ha quedado fuera de la Eurocup y deberá conformarse con una competición menor como la Basketball Champions League que organizaba la FIBA. A priori, la exigencia bajo los tableros para el poste será menor aquí y eso es justamente lo que no desea el Baskonia, decidido a conceder galones a Fall el próximo verano si se confirma el previsible salto de Poirier a la NBA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus