Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un incendio obliga al desalojo de 11 pakistaníes en Labastida

Cuatro niños, entre ellos un bebé, fueron sacados desde un balcón a la calle

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

labastida- Un total de once personas de nacionalidad pakistaní tuvieron que ser desalojadas de su domicilio en la madrugada del lunes al martes en Labastida a causa de un incendio que dañó seriamente su vivienda y obligó a sacar a los más pequeños de ese hogar por el balcón.

Todo comenzó poco antes de las dos y media de la madrugada en el portal número 18 de la calle Mayor. Una densa humareda negra comenzó a llenar las calles y la suerte quiso que se despertaran sus moradores y pudieran darse cuenta que se había declarado un incendio de grandes dimensiones en la casa.

El portal parecía el foco del suceso, ya que de allí era de donde salía el intenso humo y grandes llamaradas que impedían el acceso por ese lugar. En ese momento había en el inmueble un total de once personas, siete de ellas adultos y el resto niños, uno de ellos un bebé. Ante la imposibilidad de pasar por el portal y el grave riesgo para sus vidas, los adultos llevaron a los niños a un balcón y con ayuda de los vecinos que estaban en la calle hicieron descender a los pequeños por la fachada hasta ponerlos a salvo.

Avisados los servicios de emergencias, el primero en llegar fue una patrulla de la Ertzaintza de Laguardia. Dos agentes trataron de actuar desde su llegada para apagar el fuego. Primero utilizaron el extintor que llevaban en el coche patrulla y a continuación otros tres que les cedió el vecino de un inmueble cercano, rebajando notablemente la intensidad de las llamas y el humo negro que salía del cuadro eléctrico, donde presumiblemente se había originado el fuego.

Poco después hicieron su aparición los Bomberos de la UCEIS de Laguardia y el CEIS de Haro, que llevaron a cabo la extinción total del incendio, la posterior comprobación del interior de la vivienda y la ventilación a continuación de la casa. Asimismo, acudió una ambulancia que atendió a las personas que se encontraban en el interior del inmueble en el momento de los hechos, ya que cinco de ellos permanecieron en el interior de la casa hasta que los Bomberos aseguraron el inmueble. Todos ellos fueron trasladados posteriormente a Vitoria, según informa SOS Deiak, donde se les alojó temporalmente en un hotel a través de los servicios sociales hasta que puedan regresar a su domicilio, si eso es posible recuperar el inmueble.

Por otra parte, dos ciclistas, de 51 y 45 años, resultaron heridos en sendos accidentes en Vitoria. El primero ocurrió poco después de las 11.00 horas, cuando el conductor de una bicicleta patinó en una zona de tierra junto a la carretera de Abetxuko. En el segundo, un turismo y un ciclista se vieron involucrados en el cruce de las calles Francisco Javier de Landaburu y Portal de Foronda. El conductor del turismo, al parecer, abandonó el lugar sin interesarse por el estado del ciclista, de 45 años, que resultó lesionado y fue asistido en lugar y evacuado en ambulancia al Hospital Santiago. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus