Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Llodio lanza una campaña contra las adicciones

El Ayuntamiento aprovecha las fiestas de Ugarte y San Roque para concienciar a los jóvenes

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

llodio- El servicio de prevención de adicciones adscrito al área de Salud Pública del Ayuntamiento de Llodio ha organizado para este mes dos acciones, en colaboración con el Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es reducir los factores de riesgo asociados al consumo y fomentar conductas responsables en contextos que invitan a que éste se lleve a cabo.

Una de ellas se desarrollará en el marco de las fiestas patronales de San Roque, a partir de las 12.30 horas del día 15, en la calle Zumalakarregi 44. También se realizarán este sábado de 22.30 a 2.00 horas, y en el barrio de Ugarte que celebra sus fiestas. En ambos casos, se instalará una carpa en la que distintos profesionales de la prevención ofrecerán asesoramiento e información y distribuirán material preventivo en el medio abierto, a todas aquellas personas que así lo soliciten.

No obstante, la campaña está especialmente dirigida a menores y jóvenes, de cara a advertirles de los riesgos asociados a un consumo inadecuado y las repercusiones que éste tiene sobre su salud. Por lo que respecta a las fiestas del barrio de Ugarte, hoy de 17.00 a 20.30 horas el colectivo infantil podrá disfrutar de juegos con Kalaka, la actuación de los payasos Xalto ta Xuplente, y una disko-festa. Mañana habrá parque infantil, y el viernes una competición entre jóvenes del barrio, que mostrarán su destreza en diferentes modalidades de deporte vasco. A partir de las 22.00 horas actuará el grupo Bocabeats.

La jornada del sábado contempla un mercado de exposición y venta de productos de caserío, que estará acompañado de exhibiciones de talla de madera con los artesanos del barrio Raúl Calzada y Tomás Díez, así como de una demostración de destreza con motosierra a cargo de Peio Kañamares. Para reponer fuerzas, la peña San Ignacio ha organizado una comida popular, que dará a paso a una tarde con concurso de rana, exhibiciones de kickboxing y zumba, y una morcillada. El broche de oro a las fiestas de Ugarte lo pondrá un concierto tributo a Fito y Fitipaldis, y una disko festa, a cargo de Dj Illia. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus