Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EH Bildu insta a no recurrir la decisión judicial sobre Krea

Un juez anula el cambio del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Caja Vital aprobado por el gabinete Urtaran en 2016

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vitoria da la razón al recurso interpuesto por la portavoz de EH Bildu Gasteiz, Miren Larrion, contra el acuerdo suscrito por el gobierno de Urtaran en febrero de 2016. Dicho acuerdo suponía la modificación de la escritura de permuta por la que, en 2006, el Ayuntamiento permitió destinar el convento de Betoño a parte de las actividades de la Vital Kutxa con vocación social y no de carácter lucrativo. “La permuta no fue para que la entidad bancaria sacara un beneficio lucrativo y, mucho menos, para que terceros lo hicieran”, aseguraron ayer desde la formación soberanista, al tiempo que instaron al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, a no recurrir la resolución.

“El alcalde quiso saciar los intereses lucrativos de una entidad privada, Caja Vital, que pretendía hacer negocio a costa del patrimonio municipal. Ya dijimos que eso era inadmisible y ahora esta sentencia avala nuestra postura”, indicó Kike Fernández de Pinedo, portavoz del grupo juntero de EH Bildu. “Al anular la decisión de la Junta de Gobierno volvemos a la casilla de inicio, es decir, al acuerdo de permuta del año 2006 y a las condiciones fijadas en ella. Es decir, Krea sigue sujeto al control público establecido en dicho acuerdo y los fines a los que se dedique serán los allí contemplados”, amplió la concejala de EH Bildu Gasteiz Iratxe López de Aberasturi. Aunque no es habitual, el juez impone al Ayuntamiento el pago de las costas del proceso judicial.

“Pedimos a Urtaran que asuma su responsabilidad y no recurra. Este proceso también está costando dinero a los vitorianos”, zanjó la edil gasteiztarra. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus