Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ariznabarra inaugura ‘Las vecinas’

La nueva obra del itinerario muralístico, la número 18, homenajea a la vecindad del barrio

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Maruja y Joaquina, junto a ‘Kitty’, protagonizan la obra.

Maruja y Joaquina, junto a ‘Kitty’, protagonizan la obra.

Galería Noticia

Maruja y Joaquina, junto a ‘Kitty’, protagonizan la obra.Un momento de la inauguración del nuevo mural de Ariznabarra.Asistentes a la inauguración.

Ayer tuvo lugar en Ariznabarra la inauguración del que ya es el mural número 18 del Itinerario Muralístico de la Ciudad Pintada, un acto con el que sus autores agradecieron la participación de los vecinos en el proyecto. La obra, titulada Las vecinas,de más de 180 metros cuadrados, ocupa toda la fachada lateral del número 25 de la calle Ariznabarra y en su realización han tomado parte más de 20 artistas y residentes del barrio.

Los responsables del mural, Verónica Werckmeister y el grafitero Matías Mata, asistieron ayer a la inauguración de esta obra que reivindica, como deja claro en su título, el concepto de vecindad y para ello elige como motivo principal de su diseño a dos vecinas del barrio, Maruja y Joaquina, que precisamente ayer asistieron a la inauguración. Junto a ellas, la perrita Kitty, de la presidenta de la comunidad de vecinos que ha cedido la fachada para la elaboración de este gran mural. Además, la obra recrea iconos del barrio de Ariznabarra, como la arquitectura de sus primeras casas o la piscina que existió en la plaza que ahora acoge el mural y a cuyo borde se sientan Maruja y Joaquina. También se alude a los huertos que rodeaban el barrio, su nacimiento o el fuerte arraigo futbolístico y su propio club deportivo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus