Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
NUMANCIA 3- 1 DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés sigue sin carburar

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 23:27h

Burgui trata de filtrar un pase entre la defensa del Numancia en Los Pajaritos.

Burgui trata de filtrar un pase entre la defensa del Numancia en Los Pajaritos. (ÁREA 11)

Galería Noticia

Burgui trata de filtrar un pase entre la defensa del Numancia en Los Pajaritos.

El Alavés demostró en Los Pajaritos que todavía tiene un largo camino por recorrer en la pretemporada para afinar su preparación y su juego.

Soria, 1 ago (EFE).- El Numancia ganó con claridad a otro equipo de Primera, el Deportivo Alavés, en su partido de presentación ante su afición, tras hacer lo propio el pasado fin de semana ante el Huesca en El Burgo de Osma.
El Alavés demostró en Los Pajaritos que todavía tiene un largo camino por recorrer en la pretemporada para afinar su preparación y su juego.
El Numancia entró mejor en el partido que su rival en la presentación ante su afición, frente a un Alavés demasiado impreciso y lento en su juego.
Las ocasiones iniciales fueron del equipo rojillo, con un disparo desde la frontal de Fran Villalba (min. 13) que se fue pegado a un palo y un remate de Nacho contra el lateral de la red de la portería (min. 17).
Nacho aprovechó un balón suelto peleado por Higinio con los dos centrales alavesistas para poner con ventaja a su equipo, con un disparo seco pegado a un poste al que no llegó Sivera (min. 19).
Jony, que había protagonizado una galopada con disparo flojo desde la frontal antes del gol, volvió a mostrarse como el jugador más incisivo de los visitantes, con otro disparo desde la frontal, pero demasiado centrado como para sorprender a Juan Carlos (min. 22).
Y a la tercera, Jony dejó atrás en su diagonal al lateral Markel para buscar el pase atrás y encontrar a Ibai, que empató el partido (min. 33).
Pero un desajuste defensivo visitante fue aprovechado por Higinio para batir con un disparo cruzado a Sivera (min. 35) y permitir a su equipo irse con ventaja al descanso.
Tras la reanudación, el entrenador del Alavés, Pitu Abelardo, refrescó el once con cuatro incorporaciones frente a un Numancia que presentó una alineación totalmente nueva.
El Alavés no reaccionó y la posesión estuvo más del lado del equipo soriano, que amplió su ventaja con un penalti materializado por Guillermo, tras agarrón de Montoro a Ripa a la salida de un saque de esquina (min. 70).
En la segunda parte, lo más destacado del Alavés fue la verticalidad demostrada por Sobrino en un par de acciones y un remate peinado de cabeza que estuvo cerca de sorprender a Campos (min. 78).
La expulsión de Wakaso en el minuto 80 terminó de encerrar al Alavés en su campo.
- Ficha técnica:
3 - Numancia: Juan Carlos;Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Alvaro Mateo;Kako, Escassi, Fran Villalba;Nacho, Higinio, Alain Oyarzun.
Segunda parte: Campos;Checa, Dani Calvo (Marcos, 84), Grego, Ripa;Yeboah, Larrea, Belizón (Vallejo, min. 84), Marc Mateu;Noguera, Guillermo.
1 - Alavés: Sivera (Pacheco, min. 46): Montoro (Oier, min. 74), Maripan, Dieguez, Martín;Ibai (Héctor, min. 74), Manu (Wakaso, min. 46), Dani Torres (Rentero, min. 74), Jony (Paulino, min. 46);Burgui, Lupu (Sobrino, min. 46)
Goles: 1-0, min.19: Nacho. 1-1, min.33: Ibai. 2-1, min.35: Higinio. 3-1, min.70: Guillermo, de penalti.
Árbitro. Jaime Latre (Comité aragonés). Expulsó a Wakaso, en el min. 80, por doble amonestación (entrada y protesta). Enseñó cartulina amarilla a los locales Larrea y Dani Calvo, y a los visitantes Manu, Maripan y Paulino.
Incidencias: Partido de presentación del Numancia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Andrés Diago, entrenador numantino en la década de los ochenta y noventa del siglo XX. El partido sirvió para probar el VAR. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus