Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pretemporada

El Alavés busca su primera victoria en Los Pajaritos

El Alavés se mide hoy al Numancia en el que será su quinto amistoso del verano

Asier Pérez - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Guidetti, autor del único gol del Alavés en el Camp Nou la temporada pasada, no ha entrado en la convocatoria.

Guidetti, autor del único gol del Alavés en el Camp Nou la temporada pasada, no ha entrado en la convocatoria.

Galería Noticia

Guidetti, autor del único gol del Alavés en el Camp Nou la temporada pasada, no ha entrado en la convocatoria.

Vitoria- El Alavés juega hoy a las 20.30 horas su quinto amistoso de la pretemporada contra el Numancia, equipo que estuvo cerca de ascender a Primera División la pasada campaña, ya que jugó la final del play off en la que cayó contra el Real Valladolid. El equipo babazorro intentará conseguir su primera victoria del verano, pues de momento solo ha cosechado cuatro empates en otros tantos encuentros.

A priori, el Numancia es un equipo mucho menos rodado que el Glorioso, ya que ha cambiado de entrenador este verano y ha comenzado más a entrenar más tarde. El hecho de haber jugado la fase de ascenso hizo que los sorianos acabaran la temporada más tarde que los vitorianos. Además, Jagoba Arrasate, su entrenador el curso anterior, ha fichado por Osasuna y ha sido sustituido por el preparador de Barakaldo Aritz López Garai, por lo que todavía están asimilando los nuevos conceptos de su timonel. Sin embargo, en el único amistoso que han jugado hasta el momento, disputado el pasado sábado, arrollaron a un recién ascendido a Primera como es la SD Huesca. Los numantinos aplicaron un correctivo a los aragoneses al vencerles por un contundente 5 a 1.

reEncuentro con un exLos jugadores más veteranos del Alavés se volverán a ver las caras con un viejo conocido albiazul como es el lateral derecho bilbaíno Unai Medina, que militó en el Gloriosoentre las temporadas 2013 y 2015, antes de fichar por el Numancia.

No participarán hoy ni John Guidetti, todavía en baja forma física tras su regreso ayer de vacaciones, ni Rodrigo Ely, a causa de una contusión en la rodilla. Tampoco estará Patrick Twumasi, el cuarto fichaje para el proyecto que todavía no se ha incorporado a los entrenamientos, aunque lo hará a lo largo de la jornada de hoy. Se espera que Laguardia y Maripán regresen a la actividad tras no haber jugado el pasado sábado contra el Alcorcón. Los de Abelardo intentarán corregir los errores visibles de los anteriores amistosos y dar un empujón a sus actuaciones ofensivas. Esta semana será decisiva para los jugadores del filial, que han dejado buenas sensaciones y dificultan al técnico la toma de decisiones.

John Guidetti

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus