Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Periodismo a Pie de Calle aumenta sus actividades en su sexta edición

Muestras, proyecciones, charlas y talleres se dan el relevo entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre

Carlos González - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una de las imágenes de Anna Surinyach que formará parte de la exposición instalada en la Avenida Gasteiz.

Una de las imágenes de Anna Surinyach que formará parte de la exposición instalada en la Avenida Gasteiz.

Galería Noticia

Una de las imágenes de Anna Surinyach que formará parte de la exposición instalada en la Avenida Gasteiz.

Vitoria- Entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, la capital alavesa acogerá por sexto año consecutivo las jornadas Periodismo a Pie de Calle, aunque al igual que en años precedentes, la exposición fotografía que se lleva a cabo en paralelo al programa de proyecciones, charlas y talleres, se abrirá en la Avenida Gasteiz, justo a la altura del Europa, desde el 11 de agosto. En este caso, la muestra, realizada de manera específica para Gasteiz, vendrá de la mano de la fotoperiodista Anna Surinyach, quien propondrá a los viandantes el proyecto Ellas, también (#theytoo).

En la muestra, que contará con visitas guiadas tanto en castellano como en euskera, la autora recoge las historias de las mujeres que ha ido conociendo a lo largo de sus años de profesión, personas tantas veces silenciadas por el mero hecho de no ser hombres. Es más, ya el 27 de agosto, será la propia Surinyach quien ofrezca en el interior del Europa la charla inaugural de este año, que vendrá acompañada por la proyección de Nacido en Gaza en los Florida.

“Éste va a ser el año con el mayor número de actividades”, apunta José Félix Barrón, uno de los responsables de Icono Cultural, empresa organizadora de las jornadas. Así, el 28, el día arrancará con una charla en euskera sobre el drama de los refugiados a cargo de Ane Irazabal. Ya por la tarde, se producirá un coloquio sobre mujeres africanas, que vendrá acompañado por un recital en el que la fotografía, la literatura y la música servirán para recorrer África. Además, el cine se hará presente con Los colores de la montaña.

El 29, de la mano de Ramón González Férriz se volverá la vista a Mayo del 68, mientras que Álvaro Ybarra Zavala dará una conferencia sobre la situación en Colombia. En cuanto a las proyecciones, será el turno de Somers town.

El Brexit abrirá la programación del 30 junto a James Badcock, para acoger a la tarde una mesa redonda sobre la posverdad -en la que tomarán parte Javier Espinosa, González Férriz e Ybarra- y el visionado de Machines.

El propio Espinosa estará el 31 hablando sobre la minoría rohinyá, un día que se cerrará con Todos los gobiernos mienten. Por último, el 1 de septiembre, Arantxa Sainz de Murieta conducirá una clase magistral sobre periodismo ciudadano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus