Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mercado

Malmanis sopesa una oferta del Real Betis

El letón no fue incluido por el Baskonia en el derecho de tanteo

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Malmanis.

Malmanis. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Malmanis.

Vitoria- Rinalds Malmanis, quien fuera el duodécimo pasajero del Baskonia durante la pasada temporada, podría bajar un escalón competitivo en el futuro. El ala-pívot letón, al que no incluyó el club este verano en el derecho de tanteo pero aún no está fuera del todo de su órbita, sopesa la posibilidad de jugar en LEB Oro precisamente para uno de los técnicos que le ha dirigido en Vitoria. El Real Betis de Curro Segura está muy interesado en sus servicios y pretende hacerle un hueco en su roster para tratar de retornar lo antes posible a la cúspide del baloncesto español.

De 22 años y 2,05 metros, Malmanis viene de tener un protagonismo decreciente en Vitoria. La ausencia de un escudero para Toko Shengelia a raíz de la marcha de Kim Tillie al Olympiacos y su condición de jugador de formación hicieron que el cuatro nacido en Valmiera subiera a la primera plantilla cuando, en realidad, su sitio debía ser el filial de reciente creación en LEB Plata. Dispuso de muchos minutos tanto en ACB como en Euroliga hasta que el Baskonia buscó el salto de calidad en su puesto con la incorporación a Kevin Jones. Con la apuesta por el estadounidense, que se despidió en vísperas de la Copa, y el posterior reciclaje de Voigtmann al cuatro, se convirtió en una figura decorativa para Pedro Martínez.

En principio, el Kirolbet ya no piensa en él para el futuro, ya que dispone de Shengelia, Granger, Ilimane y Sedekerskis para cumplir la legislación en la Liga Endesa. De ahí que Malmanis esté sopesando ahora posibles ofertas. Al interés de un recién ascendido a la ACB como el Manresa también se suma ahora el del Real Betis, aunque su hipotético desembarco en Sevilla implicaría despedirse momentáneamente de la elite nacional. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus