Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El TAD levanta la suspensión a Ibai Salas

el bilbaíno fue sancionado por una anomalía en su pasaporte biológico

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ibai Salas.

Ibai Salas. (Foto: J. M. M.)

Galería Noticia

Ibai Salas.

bilbao- Ibai Salas vuelve a ver la luz al final del túnel. El ciclista bilbaíno del Burgos-BH, podrá volver a competir en las carreteras. El Tribunal Administrativo de Deporte le levantó la suspensión cautelar de tres meses, del 23 de mayo al 23 de agosto, por anomalías en su pasaporte biológico recogido en enero de 2017. Según el TAD, Salas no tuvo la oportunidad de dar explicaciones antes de ser sancionado y por ello se le levanta la suspensión. Sin embargo, el procedimiento con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte sigue abierto. La defensa del corredor ya presentó las alegaciones y falta por ver la resolución del AEPSAD. Por lo tanto, el bilbaíno podría correr tanto la Vuelta Burgos del 7 al 11 de agosto como la Vuelta a España en la que el Burgos-BH ha sido invitado. De hecho, la presencia de la escuadra burgalesa en la carrera pendía de un hilo. En caso de oficializarse las sanciones de Igor Merino y de Ibai Salas la UCI podría suspender al equipo. El corredor de Balmaseda fue sancionado el pasado 19 de julio por la hormona de crecimiento. A Igor Merino se le detectó la anomalía el 13 de junio, antes de los campeonatos de España.

mismo casoVicente García de Mateos ha vivido la misma situación que Ibai Salas y como no podía ser de otra manera con el mismo resultado: la exoneración. El corredor manchego del equipo portugués Aviludo-Louletano también fue sancionado tres meses por una anomalía en su pasaporte biológico, pero el TAD le levantó la suspensión. - Mikel Reina

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus