Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
La Blanca 2018

Vitoria repartirá 17.000 vasos reutilizables en fiestas para reducir residuos

EFE - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:05h

VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria repartirá durante las fiestas de La Blanca 17.000 vasos reutilizables con el fin de reducir los residuos que se generen esos días y concienciar contra la violencia machista a través del lema impreso en los recipientes y su color morado.

El concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha presentado hoy en rueda de prensa el dispositivo de limpieza que se activará del 4 al 9 de agosto, que incluye este reparto de vasos y repite la prohibición de introducir vidrio en la bajada y subida de Celedón.

"Este año se añaden las latas a la prohibición, y vamos a impulsar la utilización de vasos reutilizables. Se trata de recipientes de plástico duro que nacen con vocación de ser utilizados durante todas las fiestas, con lo que la idea es que no se tiren después de un solo uso", ha señalado el concejal.

Para reforzar esta actuación los vasos se repartirán de forma gratuita tanto los días 2 y 3 por la tarde y el 4 por la mañana, en un stand en la plaza de la Virgen Blanca, así como antes de la bajada de Celedón.

Además, en la limpieza de la plaza tras el arranque de las fiestas participarán 44 monitores de Egibide, la red de centros educativos y de FP de Vitoria, que repetirán la colaboración que esta entidad mantiene desde hace años con el consistorio y ayudarán también en los 10 controles de acceso a la plaza que se coordinarán con la Policía Local.

En esta recogida habrá 66 efectivos de la contrata de limpieza se encargarán de adecentar la plaza de la Virgen Blanca cuando termine la bajada.

En el resto de días festivos se reforzará el programa de limpieza y recogida de residuos con el objetivo de que las calles y plazas de la ciudad se mantengan en un buen estado durante todas las fiestas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus