Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una kalejira inaugura el viernes el cartel de las txosnas

Partirá a las 20.30 horas desde la Virgen Blanca hacia el campus, donde darán el ‘Txosnisaria’ a OkupaTU Gasteiz

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Presentación ayer del cartel de Gasteizko Txosnak.

Presentación ayer del cartel de Gasteizko Txosnak. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Presentación ayer del cartel de Gasteizko Txosnak.

Vitoria- Bajo el objetivo de un espacio euskaldun, feminista, plural y participativo, el programa de las txosnas de Vitoria por La Blanca arrancará este mismo viernes a las 20.30 horas con una kalejira que saldrá desde la Virgen Blanca hasta el recinto de las casetas, en el campus de Álava. Allí entregarán el premio Txosnisaria al colectivo OkupaTU Gasteiz.

Ese mismo viernes los valencianos Atzembla y el catalán Xavi Sarrià se adelantarán a la bajada de Celedón, para tocar en el campus de Álava, donde también sonarán Doctor Deseo (9 de agosto) y Lendakaris Muertos (6 de agosto), además de bandas locales, como los gasteiztarrak Entropía, o DJ Pintxefajita, que ofrecerá una fiesta de la espuma el domingo.

Como ya es habitual, las txosnas de Vitoria dedicarán cada jornada a una temática. Así, el 4 será el día okupa, el 5 el de los presos, el 6 Entxosnatu Eguna, el 7 el juvenil y el 8 el feminista, motivo por el que tocarán mujeres como Libe, Ira Rap, Koban, Miss Bolivia o Cobra, entre otras.

Este año habrá siete txosnas, que pertenecen a Askapena, Gazte Karpa, Berriztu- AHTrik EZ, Gasteizko Mugimendu Feminista, Errekaleor Bizirik, Kalera, Iraultza 1921, Hala Bedi, y Sukalde-gerrilla. También habrá dos carpas y otra común más grande. Los organizadores apostarán por emplear agua del grifo, productos ecológicos y basura orgánica para hacer compost.

Gasteizko Txosnak recalca que no permitirá ningún comportamiento sexista en su recinto. Para ello, tendrá listo un protocolo, con la consecuente llamada a la Policía. También recuerda el teléfono del movimiento feminista para denunciar estos casos: 688 744 411. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus