Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nueva sentencia contra la permuta de Krea

Un juez anula las resoluciones impugnadas por EH Bildu y las declara no ajustadas a derecho

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior de Krea.

Exterior de Krea. (Foto: J. MUñoz)

Galería Noticia

Exterior de Krea.

Vitoria-El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Vitoria ha estimado el recurso presentado por la portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Miren Larrion, en contra del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Vitoria y la Caja Vital para que el centro cultural Krea fuera empleado por un tercero. El magistrado anula las resoluciones impugnadas y las declara “no ajustadas a derecho”, con lo que la decisión municipal suma ya su tercer revés judicial.

En noviembre de 2016, la Junta de Gobierno Local aprobó modificar el acuerdo existente entre el Consistorio de Vitoria y la entidad financiera. Dio luz verde a una permuta de inmuebles que, según el citado recurso, constituyó una alteración de las condiciones iniciales que no respondía a las exigencias del interés general de la corporación, sino a las necesidades de la Caja Vital. Aquella modificación permitió que el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, conocido como Krea, pudiera albergar en el futuro actividades, bien por la Fundación Caja Vital o por terceros. El recurso denunció que hacía posible pasar del uso concreto de una fundación para el desarrollo de sus actividades sociales, al posible uso amplio incluso por terceros “con una evidente finalidad lucrativa”. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus