Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La obra de Santa Bárbara avanza con la nueva pérgola

La estructura, de 80 metros de largo, cubrirá 48 puestos del mercado semanal

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Instalación de la pérgola en el eje de la calle Postas.

Instalación de la pérgola en el eje de la calle Postas. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Instalación de la pérgola en el eje de la calle Postas.

Vitoria- Las obras de la plaza Santa Bárbara, que cuentan con una inversión municipal de 6,7 millones de euros, avanzan a buen ritmo. El personal de la UTE formada por las empresas Ferrovial, Agroman y Onaindia se afana estos días en la instalación de la gran pérgola que se situará en el eje de la calle Postas. Se trata de una estructura funcional de 80 metros de largo, 10 de ancho y 4 de alto en la que se podrán colocar hasta 48 puestos del mercado semanal y que dará servicio también a todas las personas que disfruten del nuevo entorno. Ya puede ver gran parte de la estructura de este llamativo elemento, compuesto por postes metálicos y lonas a modo de toldo.

Las obras de la plaza Santa Bárbara y su entorno representan una de las iniciativas más ambiciosas de la presente legislatura. La intervención impulsada por el gobierno municipal cuenta con un plazo de 15 meses para su ejecución. El objetivo del gabinete Urtaran con esta intervención consiste, fundamentalmente, en recuperar un espacio público para la ciudad mediante la creación de una supermanzana semipeatonal “moderna, funcional y más amable”.

La actuación, diseñada por los responsables del Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, se conjuga, además, con diversas mejoras dentro del ámbito del tráfico rodado en el entorno e incluye la regeneración de toda la zona, confiriendo un impulso a la reactivación económica y comercial del entorno urbano, en consonancia con el resto de las intervenciones de la iniciativa Masterplan Centro lanzada por el alcalde. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus