Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP plantea señalizar tres puntos turísticos

Propone colocar pantallas informativas en las estaciones de tren, autobuses y Foronda

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Tras un cartel con el lema Vitoria nos gusta, Los populares propusieron ayer en rueda de prensa la instalación de tres pantallas interactivas que proporcionen información actualizada a los turistas que visitan la capital alavesa y que, en consecuencia, mejoren los servicios de acogida a los visitantes.

Según informó Ana Díaz de Zugazúa, concejala del PP en Gasteiz, los tres puntos de información turística interactiva estarían ubicados en la estación de autobuses de Lakua, el aeropuerto de Foronda y la estación de tren de Dato. “Deben ser táctiles, accesibles a todas las personas, que ofrezcan información y que puedan recoger información útil sobre los turistas de nuestra ciudad”, especificó la concejala.

Además de ser un servicio complementario al de las oficinas de turismo, existen otras ventajas que Díaz de Zugazúa destacó con especial interés. La amplia diversidad de idiomas, la atención personalizada durante todo el año y no necesitar atención de personal son algunas de las características de dichas pantallas, las cuales ya se encuentran en ciudades como Valencia o Pamplona.

“Este gobierno se está quedando atrás en cuanto a la innovación de Vitoria como destino turístico. Debemos de seguir trabajando por potenciar las nuevas tecnologías en nuestra ciudad. Vitoria es un gran destino turístico;por ello nuestros servicios también deben estar a la altura en la era digital”, subrayó la concejala popular. El trío de pantallas constituiría, a sus ojos, una agenda real y actualizada para el uso de los turistas durante su estancia. “Es una apuesta encaminada hacia la transformación digital”, explicó Díaz de Zugazúa.

El proyecto, que aún debe ser presentado en la próxima Comisión de Desarrollo Económico, pretende hacer de Gasteiz una ciudad de vanguardia. “Es una medida beneficiosa, útil, novedosa, práctica y sostenible”, matizó la concejala, quien añadió que la idea surgió de la demanda del propio sector turístico de Gasteiz. - V.K.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus