Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la blanca 2018

Blusas de Vitoria portarán pulseras contra la violencia machista en fiestas

EFE - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:27h

VITORIA. La cuadrilla de blusas Gasteizko Margolariak repartirá entre sus 320 integrantes unas pulseras moradas como gesto contra la violencia machista durante las fiestas de Vitoria, para las que han pedido "respeto e igualdad" y tolerancia cero contra las agresiones.

El portavoz de la cuadrilla, Jon Ruiz de Infante, ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa "a favor de la lucha contra la violencia machista y la igualdad de género", ya que aunque perciben que en este último año "la sociedad ha avanzado mucho en este asunto" sus integrantes creen que los blusas de Vitoria "no se pueden quedar atrás".

Además de la pulsera, contarán con un comité y una normativa interna en la cuadrilla contra las agresiones y un grupo de trabajo que aborde asuntos de igualdad.

"Esperamos que toda la sociedad vaya de la mano y creemos que el espacio festivo debe ser un lugar de respeto en el que cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas de una manera sana y sin ningún tipo de miedo, incluidas las mujeres", ha señalado Ruiz de Infante, que ha abogado por unas fiestas de La Blanca "en igualdad".

Del 4 al 9 de agosto los blusas de Gasteizko Margolariak llevarán estas pulseras como identificación de pertenencia a la cuadrilla, lo que les permitirá acceder a los actos que organizan, y pasadas las fiestas se repartirán pulseras entre los ciudadanos, para lo que han preparado una tirada grande de las mismas.

Este es el segundo año que esta cuadrilla realiza una iniciativa para visibilizar la igualdad, ya que en las fiestas de 2017 portaron una pulsera con los colores del arcoiris en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y en contra de las agresiones homófobas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus