Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Regreso

Guidetti se suma al equipo

El delantero vuelve esta semana a los entrenamientos tras un Mundial en el que brilló poco

Asier Pérez Jose Ramón Gómez - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

John Guidetti se fotografía junto a varios aficionados alavesistas en Mendizorroza.

John Guidetti se fotografía junto a varios aficionados alavesistas en Mendizorroza.

Galería Noticia

John Guidetti se fotografía junto a varios aficionados alavesistas en Mendizorroza.

Vitoria- Abelardo contará por fin esta semana con todos sus efectivos, ya que el internacional sueco John Guidetti se incorporará al resto del grupo tras varias semanas de vacaciones. Guidetti terminó la temporada más tarde que sus compañeros, ya que fue el único que disputó el Mundial de Rusia, llegando hasta cuartos de final con el combinado de su país.

El Alavés confiaba en que participar en la máxima competición de selecciones revalorizara al que hasta ahora es el fichaje más caro de su historia, pero lo cierto es que el delantero nórdico no ha contado con el protagonismo esperado con su selección. El sueco apenas jugó 37 minutos saliendo desde el banquillo, repartidos en dos encuentros de los cinco que disputó Suecia en Rusia. Solo disparó una vez entre los tres palos, sin demasiado peligro para el portero.

El delantero apenas ha tenido protagonismo en el Mundial de Rusia, en el que solo ha jugado 37 minutos repartidos en dos partidos

La actuación de Suecia superó las expectativas, al llegar hasta cuartos de final desde uno de los grupos más difíciles del campeonato, en el que se encontraba Alemania, campeona en 2014, México y Corea del Sur. Los escandinavos dieron la campanada al vencer 3 a 0 en el último partido a los sudamericanos y dejar fuera a Alemania. Luego fueron eliminados en cuartos de final por Inglaterra. El valor de mercado de muchos de los suecos creció tras su actuación, pero el de Guidetti se ha mantenido. Sin embargo, el Alavés sí que ha recibido algo de dinero por el tiempo que pasó el futbolista de 26 años con su selección.

El escandinavo regresa para cubrir un puesto en el que el club vitoriano cuenta con pocos efectivos en este momento. En lo que va de pretemporada, Borja Bastón, Sobrino, Lupu y Demirovic se han repartido los minutos en la delantera, aunque solo el primero está llamado a jugar con asiduidad en esa posición en el primer equipo. Deberán pasar unos días para que Guidetti se sitúe físicamente al nivel de sus compañeros y pueda contar con los mismos minutos que Bastón, lo que provocará que Lupu, que está siendo una de las sensaciones de la pretemporada, pierda peso en la rotación. El internacional sueco conoce bien cómo trabaja Abelardo y realizará su primera temporada completa con el Alavés después de que la entidad desembolsara una cantidad cercana a los cuatro millones de euros por hacerse con él, por lo que las expectativas son muy altas. El equipo babazorro está falto de gol y de los tres que ha anotado en pretemporada, el único de un jugador con ficha en el primer equipo ha sido el de Burgui (los otros los anotaron Paulino y Diéguez, del filial). Guidetti parece llamado a desatascar el ataque albiazul, a falta de que la entidad cierre el fichaje de otro delantero más.

Con su regreso, el Alavés recupera a uno de sus jugadores más carismáticos, que encajó bien en el vestuario desde el principio. Guidetti ha recargado sus pilas durante el verano y está listo para la nueva temporada, como lo hizo saber ayer en sus redes sociales: “El verano se ha acabado y es hora de regresar. Gracias a mi familia y amigos por hacer este verano perfecto. ¡Os quiero a todos!”. El sueco peleará ahora por hacerse con la titularidad en una posición en la que contará con nuevos competidores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus