Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BALANCE

Unzué: “nuestros objetivos eran más ambiciosos”

El director general del Movistar afirmó que la victoria en la clasificación por equipos hay que valorarla positivamente porque permite acceder al podio

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El equipo Movistar, ganador de la clasificación general por equipos, en el podio en París. Fotos: Efe

El equipo Movistar, ganador de la clasificación general por equipos, en el podio en París. Fotos: Efe

Galería Noticia

El equipo Movistar, ganador de la clasificación general por equipos, en el podio en París. Fotos: EfeMikel Landa, durante su escapada en la antepenúltima etapa.

“La clasificación por equipos nos la hemos ganado a pulso cada día” “Este año es una experiencia que seguro que sirve para el próximo año” “Estamos contentos con el trabajo del equipo. Hemos hecho todo lo que hemos podido”

París- El director general del Movistar, Eusebio Unzué, afirmó que la victoria de su formación en la clasificación por equipos hay que valorarla de manera positiva porque permite subir al podio final de los Campos Elíseos de París. “Cualquier cosa es buena si permite subir al podio. La clasificación por equipos nos la hemos ganado a pulso cada día, es un premio a la regularidad”, comentó.

A nivel individual reconoció que no llegaron al nivel que esperaban porque a nivel individual las aspiraciones y los objetivos eran “más ambiciosos”. “La falta de fortuna por las caídas de Quintana y Landa los han mermado en su terreno natural. Eso es lo que les ha impedido llegar al podio”.

El director navarro se mostró convencido de que el futuro de su equipo va a estar garantizado para muchos años pero para lograrlo es necesario que sigan dando motivos “para que se mantenga muchos años”.

Por su parte, Mikel Landa se mostró convencido de que en 2019 volverá para intentar pelear por la victoria en el Tour, un objetivo que se le resistió este año en “una experiencia que seguro que sirve para el próximo año”.

“Es bonito llegar a París, es una experiencia más. Para el 2019 soy optimista”, manifestó nada más concluir su segundo Tour entre los diez primeros.

Sobre el balance como equipo comentó que están “contentos” con la victoria de etapa de Nairo Quintana y el triunfo en la clasificación por equipos, aunque no hayan alcanzado los objetivos a por los que iban.

Al vencedor de la 105 edición del Tour, el galés Geraint Thomas (Sky) lo ha felicitado porque ha sido “el más regular y el más fuerte”.

Por último, el murciano Alejandro Valverde ironizó sobre el resultado que obtuvo en el Tour porque “el año pasado estaba peor”, al recordar que el año pasado en Dusseldorf sufrió una grave caída que hizo temer incluso por su futuro deportivo.

“Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho todo el equipo porque hemos hecho lo que hemos podido y hemos conseguido una etapa y la clasificación por equipos que siempre es importante”, explicó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus