Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Eva García y Alejandro Pareja, ganadores del XTERRA Legutio

Una abarrotada plaza del municipio alavés fue testigo de la llegada de los 180 participantes, que destacaron el impresionante recorrido diseñado por la organización

Mikel Taboada/Sergio Nievas - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eva García, ganadora del XTERRA Legutio

Eva García, ganadora del XTERRA Legutio (Fotos: Xterra Spain)

Galería Noticia

Eva García, ganadora del XTERRA Legutio

legutio- No hubo sorpresas y se cumplió el guión. La vigente campeona de España, Eva García, se impuso el pasado sábado con autoridad en la prueba Full del XTERRA Legutio sobre 1,5 kilómetros a nado, 32 Btt, 10 carrera a pie. Una caída en el segmento de carrera a pie de la segunda clasificada, Sara Bonilla, facilitó la victoria de la corredora del Bike Time Tri, que encadena de esta manera dos semanas de ensueño, después de su última victoria en el XTERRA Italia que tuvo lugar en la localidad de Scanno.

La carrera se decidió en el segmento de bicicleta donde la caracense marcó un impresionante parcial de 2h 3’ 48”, remontando los 4 minutos que perdió en el agua respecto a Bonilla. El podio femenino lo completó la triatleta del Marlins, Inmaculada Pino, mientras que la cuarta clasificada Enara Herran, se convirtió en la nueva campeona de Euskadi de XTERRA.

En categoría masculina, la carrera estuvo mucho mas igualada, si bien el ganador y uno de los grandes favoritos a llevarse la txapela en Legutio, Alejandro Pareja, no perdió la cabeza de la prueba desde la primera brazada, saliendo primero del agua y llegando en cabeza a la T2. Por detrás, el catalán Aleix Sierra, segundo clasificado, intentó la remontada en el último segmento de carrera a pie, quedándose finalmente a escasos 15 segundos de Alejandro en la línea de meta.

Herran y Loizaga se proclamaron campeones de Euskadi XTERRA;Oliver y Fernández se impusieron en la prueba Sprint

Esta será la ultima prueba XTERRA de Pareja antes de acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre en la isla de Maui en Hawaii. Javier Notario fue tercero y Mikel Loizaga cuarto, lo que le valió para proclamarse Campeón de Euskadi de Xterra.

En la carrera Sprint, disputada sobre 750 metros a nado, 16 kilómetros de btt y 6 kilómetros de carrera a pie, la mallorquina Paula Oliver no tuvo rival, igual que en categoría masculina donde Javier Fernández Vicario, del ANB Triathlon Team ganó con mas de 5 minutos de diferencia sobre Ander Ganzabal.

Una abarrotada plaza de Legutio, meta del XTERRA, fue testigo de la llegada de los casi 180 triatletas que destacaron los impresionantes recorridos diseñados por la organización, con las laderas del Jarindo y el Albertia como protagonistas, a la altura de los mejores XTERRA del mundo.

El director de la prueba Roger Serrano finalizó dando las gracias a todos los participantes y agradeciendo la colaboración de voluntarios y patrocinadores, en especial a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. El paisaje alavés ha sido el gran aliciente para que esta disciplina haya vuelto este año al País Vasco. Según los organizadores, “la prueba de Legutio es, sin duda, el triatlón que más elementos XTERRA contiene”. Los participantes debieron nadar por las aguas cristalinas del embalse de Urrunaga para cruzar después en bicicleta y a pie las praderas del Jarindo y los robles de Albina. El de este fin de semana no ha sido el primer Triatlón Cross que ha acogido Legutio en los últimos años, por lo que ha organización ha vuelto a ser un éxito. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus