Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El martillo de Hamilton

El inglés cincela una aplastante victoria para irse de vacaciones con 24 puntos de ventaja sobre Vettel, ayer segundo, y con un regreso que se antoja esperanzador

Eduardo Oyarzabal - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lewis Hamilton se dispone a lanzarse sobre sus compañeros de equipo tras conquistar el Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton se dispone a lanzarse sobre sus compañeros de equipo tras conquistar el Gran Premio de Hungría. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Lewis Hamilton se dispone a lanzarse sobre sus compañeros de equipo tras conquistar el Gran Premio de Hungría.

gran premio de hungría

Clasificación de la carrera

4. Daniel Ricciardo (Red Bull) a 46,419’’

5. Valtteri Bottas (Mercedes) a 50,000’’

6. Pierre Gasly (Toro Rosso) a 1:13,273

7. Kevin Magnussen (Haas) a 1 vuelta

8. Fernando Alonso (McLaren) a 1 vuelta

9. Carlos Sainz (Renault) a 1 vuelta

10. Romain Grosjean (Haas) a 1 vuelta

11. Brendon Hartley (T. Rosso) a 1 vuelta

12. Nico Hülkenberg (Renault) a 1 vuelta

13. Esteban Ocon (Force India) a 1 vuelta

14. Sergio Pérez (Force India) a 1 vuelta

15. Marcus Ericsson (Sauber) a 2 vueltas

16. Sergei Sirotkin (Williams) a 2 vueltas

17. Lance Stroll (Williams) a 2 vueltas

Stoffel Vandoorne (McLaren) Abandono

Max Verstappen (Red Bull) Abandono

Charles Leclerc (Sauber) Abandono



Mundial de Pilotos

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 213 puntos

2. Sebastian Vettel (Ferrari) 189

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 146

4. Valtteri Bottas (Mercedes) 132

5. Daniel Ricciardo (Red Bull) 118

6. Max Verstappen (Red Bull) 105

7. Nico Hülkenberg (Renault) 52

8. Kevin Magnussen (Haas) 45

9. Fernando Alonso (McLaren) 44

10. Sergio Pérez (Force India) 30

11. Carlos Sainz (Renault) 30

12. Esteban Ocon (Force India) 29

13. Pierre Gasly (Toro Rosso) 26

14. Romain Grosjean (Haas) 21

15. Charles Leclerc (Sauber) 13

16. Stoffel Vandoorne (McLaren) 8

17. Marcus Ericsson (Sauber) 5

18. Lance Stroll (Williams) 4

19. Brendon Hartley (Toro Rosso) 2

20. Sergei Sirotkin (Williams) 0



Mundial Constructores

1. Mercedes 345 puntos

2. Ferrari 335

3. Red Bull 223

4. Renault 82

5. Haas 66

6. Force India 59

7. McLaren 52

8. Toro Rosso 28

9. Sauber 18

10. Williams 4

Lewis Hamilton (Mercedes) 1h37:16,427

Sebastian Vettel (Ferrari) a 17,123’’

Kimi Raikkonen (Ferrari) a 20,101’’

hungaroring- Los letreros luminosos del circuito Hungaroring, en el marco de la duodécima cita del calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Hungría, antesala del parón veraniego, ilustraban durante el ejercicio automovilístico lo que acontecía durante la carrera. “Hammer time”, dibujaban los leds con su granulado digital, que también componían el rostro de Lewis Hamilton, picapedrero, martillo pilón, baqueta de batería o gota china. El inglés hizo del martilleo incesante al crono con su potente Mercedes un compás que marcó el devenir de la prueba. Martirio para propios y ajenos, porque tan pronto como arrancó agonizó la carrera, que lanzaba sus últimos estertores en los albores.

Hamilton diseñó su quinta escultura para la bella estética del Mundial, que coge forma con 24 puntos de ventaja. Fue un adelantado a su era, puesto que su inmediato perseguidor y mayor rival en el debate por el campeonato llegó 17 segundos retrasado, un agujero negro entre Hamilton y el frustrado Vettel.

Los 17 puntos de margen del liderato del Mundial de este maestro del espacio-tiempo, el humanismo de la deidad Cronos en la F-1, ya son 24. El sol, los chapuzones, la hamaca y el daiquiri serán recompensas para Hamilton, que el año pasado, por estas alturas, vivía a regañadientes, sediento de venganza, deseoso por volver a asir el volante. Presto a anular la ventaja del entonces líder Vettel por un margen de 14 puntos.

2018 ha cobrado un aspecto inverso. El arte de Hamilton propone una etapa que se antoja oscura para Ferrari. Mercedes cimentó el Mundial de Pilotos de 2017, cuarta corona para Hamilton, en la segunda mitad del campeonato. De modo que Ferrari, sin la ventaja del curso anterior y basado en el antecedente, contempla ante sí la entrada a un túnel con luz por definir. En el regreso al puesto de trabajo, Hamilton firmó cinco triunfos en las seis siguientes carreras. Una apisonadora. Por contra, Ferrari solo fue capaz de ganar una carrera más, la penúltima, para ceder Vettel en la pugna por la corona. Lucen tinieblas en Maranello. Hamilton ha cogido carrerilla.

Vettel necesitaba ayer un remiendo para su cero en Hockenheim, donde se estrelló. Pero la cuarta plaza de la parrilla de salida fue demasiado escollo para superar la pole de Hamilton.

la venganza de bottasVettel se cobró la tercera posición en las primeras curvas, fruto de la consentida sumisión de Raikkonen, que concedió espacio para ceder su plaza. En el trazado de Paul Ricard, Vettel colisionó plagado de insensatez con Bottas. Esta desfasada acción en la primera curva francesa y la de Alemania han traído las graves consecuencias en el campeonato. Terror en Ferrari. Ayer Bottas reverdeció su memoria. Cuando Vettel se prestaba a rebasar al finlandés, superado el tren delantero del Mercedes por el trasero del Ferrari, no quiso conceder la posición y provocó el impacto con Vettel. Por fortuna para el alemán, el percance no dejó secuelas y finiquitó en segundo lugar, minimizando las rentas del triunfo de Hamilton, insultante en su superioridad. “La segunda posición no es lo que realmente queríamos, pero creo que es lo máximo que podríamos haber conseguido”, admitió el germano, honesto ante la escultura de Hamilton y, aunque lo omitió, perjudicado por un pit-stop que también es cierto que no le hubiera brindado mayores opciones. Tras el error de Alemania, tocaba enmudecer.

El inglés talla así su quinta muesca del curso y la victoria 67 para su bello palmarés. El ensañamiento con el golpe del martillo ha forjado unas felices vacaciones para el de Stevenage, que encabezó la clasificación ante los dos Ferrari, Vettel y Raikkonen, quien obtuvo réditos en la resaca del accidente de Bottas, que sería quinto con el monoplaza dañado. “He sudado mucho. Sabíamos que iba a ser difícil, pero ha sido un día precioso. Creo que nos merecemos las vacaciones”, pronunció Hamilton, totalmente surrealista respecto a lo que el planeta pudo atestiguar: un dominio abrumador. Exagerar no otorga mayor premio al triunfo, a su tremenda jerarquía. El pentacampeón Juan Manuel Fangio queda más cerca de Hamilton;Ferrari posee menos de un mes para la necesaria reacción en su fábrica.

“Las carreras son los domingos”Con cierta satisfacción alcanzó su 37 cumpleaños Fernando Alonso, que sacaba pecho sobre su actuación. “Las carreras son los domingos. Muchos se alegran los sábados y no suman puntos los domingos”, declaró. El asturiano partía undécimo y, sin la fructífera salida que anhelaba, fue octavo, justo por delante de Carlos Sainz, para quien ser noveno debió de dejar un regusto de insipidez. El madrileño gozaba de su mejor posición de salida en la F-1, quinta pintura, pero no correspondió a unas expectativas irreales por otro lado, ya que Hulkenberg no superó la Q2 sabatina, si bien ayer fue duodécimo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus