Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la blanca 2018

Vitoria repite el dispositivo para evitar vidrio y latas en la bajada de Celedón

EFE - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:39h

Gorka Ortiz de Urbina, en la balconada de San Miguel, tras atravesar la Virgen Blanca durante la bajada de Celedón de 2017.

Gorka Ortiz de Urbina, en la balconada de San Miguel, tras atravesar la Virgen Blanca durante la bajada de Celedón de 2017.

Galería Noticia

Gorka Ortiz de Urbina, en la balconada de San Miguel, tras atravesar la Virgen Blanca durante la bajada de Celedón de 2017.

VITORIA.El Ayuntamiento de Vitoria volverá a contar este año con un dispositivo de seguridad especial para evitar la introducción de vidrio, latas y objetos peligrosos a la plaza de la Virgen Blanca durante la bajada este sábado de Celedón, que marcará el inicio de las fiestas de la ciudad.

Tras el "éxito" del año pasado, agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza y voluntarios se colocarán de nuevo en diez puntos de control ubicados en distintas calles de acceso a la Virgen Blanca para "actuar de filtro".

Además de vidrio y latas también está prohibido introducir carros de compra, objetos contundentes, cortantes, punzantes o peligrosos, palos, bastones, así como cualquier otro elemento similar que, directa o indirectamente, pueda originar un riesgo de lesiones.

De manera paralela se ha pedido a los bares, cafeterías y establecimientos públicos ubicados en la zona delimitada por esos diez puntos de control que el sábado a partir de las tres de la tarde no sirvan bebidas en botellas, vasos o latas, sino en envases de plástico de un solo uso o reciclables.

Esta misma prohibición estará vigente en la subida de Celedón, que pondrá fin a las fiestas de Vitoria, el jueves 9, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Por otra parte y con el fin de dar una respuesta "más rápida, eficaz y contundente" a los casos de violencia machista, la Policía Local y la Ertzaintza han coordinado las acciones de vigilancia y la presencia de patrullas en la calle.

"Hemos analizado los casos de años anteriores y las circunstancias de los mismos, y en base a ello hemos establecido un plan de acción. Así mismo, la Policía Local está en permanente contacto con los distintos departamentos municipales para coordinar las acciones de asistencia, ayuda y denuncia", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus