Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
alavés

El espejo de hace dos temporadas

Con su reciente apuesta por varios jugadores descendidos, el club alavés pretende repetir el éxito de la campaña 2016-17 en que Feddal, Camarasa y Deyverson fueron decisivos

O. San Martín Alex Larretxi - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Borja Bastón, durante su presentación como jugador del Deportivo Alavés

Borja Bastón, durante su presentación como jugador del Deportivo Alavés

Galería Noticia

Borja Bastón, durante su presentación como jugador del Deportivo Alavés

Vitoria- A punto de iniciar su tercera andadura consecutiva en la máxima categoría tras el ascenso en la temporada 2015-16, el Deportivo Alavés debe administrar bien sus modestos recursos económicos y, sobre todo, hacer diana en sus fichajes. Con medios más limitados que otras entidades más opulentas, cualquier inversión para conseguir futbolistas de su propiedad necesita estar muy bien estudiada y, a menudo, se impone la contención de gasto si no existe el convencimiento de que el objetivo en cuestión no va a proporcionar un salto de calidad.

En este mercado estival, eso sí, se está repitiendo una tendencia de los veranos anteriores con los denominados fichajes low-costprocedentes de los conjuntos que han perdido la categoría. En numerosas ocasiones, ese no suele ser un buen síntoma ni constituye una tarjeta de presentación que invite al optimismo.

Y es que por todos es sabido que las consecuencias de un descenso no sólo suelen ser traumáticas para el club que se quema irremediablemente en la hoguera, sino también para los propios jugadores que deben purgar esa puntual mala trayectoria. No en vano, pierden el prestigio ante los ojos de los directores deportivos y acostumbran a padecer severos problemas para mantenerse en la élite con los mismos honorarios que la temporada en la que han consumado esta monumental decepción.

Tras su ascenso, el Alavés ya se ha hecho con los servicios de siete futbolistas que vienen de vivir el amargo trance que supone despedirse del glamour de la Primera División. En el verano de 2016 aterrizó en Mendizorroza la que era espina dorsal del Levante que se desangró desde los albores del curso. Feddal, Camarasa y Deyverson fueron los elegidos por Sergio Fernández, si bien el central, el organizador y el delantero terminaron erigiéndose en bastiones incuestionables del magnífico papel rubricado por los hombres de Pellegrino. Bajo la dirección del argentino, el crédito de los tres se disparó de tal manera que apenas resistieron un año en Vitoria, recalando los dos primeros en el Real Betis y el díscolo brasileño en su país natal (Palmeiras).

El pasado verano, concretamente el de 2017, otro futbolista descendido a Segunda División como Burgui -en este caso con el Sporting- también aterrizó en Vitoria, aunque el extremeño nunca se consolidó como un asiduo en las alineaciones de los tres entrenadores que desfilaron por Mendizorroza: Zubeldía, Di Biasi y Abelardo. Bajo la dirección del asturiano, incluso estuvo varias jornadas relegado al ostracismo tras ser retirado en el descanso de un partido liguero por, supuestamente, desatender sus obligaciones sobre el césped.

El Alavés acaba de evidenciar nuevamente que no le importa asumir ciertos riesgos cuando detecta que los futbolistas de los clubes descendidos suponen una buena oportunidad de mercado. A su favor también puede estar el ánimo de redención o su hambre de gloria para recuperar su buena reputación. Con Ximo Navarro, Jony y especialmente Borja Bastón, algo venido a menos en los dos últimos ejercicios pero que en su día ya paseó su olfato goleador con el Eibar, todos los estamentos albiazules confían en que su descenso a Segunda solo fuera fruto de la mala dinámica en la que se sumergieron desde el principio sus anteriores clubes -el Las Palmas en el caso del primer y el Málaga los dos segundos, si bien el extremo asturiano acabó cedido en el Sporting- y no de otras causas relacionadas con su valía como jugadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus