Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Interpol busca ya al preso fugado del Dueso

La Policía Nacional activa la orden internacional de arresto por si este criminal hubiese salido del Estado

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- La Policía Nacional ha formalizado la orden internacional de detención del preso que se ha fugado de la cárcel del Dueso (Santoña), Guillermo Fernández, condenado a 26 años de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Gasteiz a una empleada de la limpieza en el año 2000. Además, cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida un mes antes de aquel asesinato.

Todos los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están buscando a este hombre, de 41 años y natural de Santander. A estas alturas, no se descarta “ninguna línea de investigación”, incluida la de que el fugado “pueda pretender abandonar España”, según la Policía, que limita su información a este mensaje, sin querer detallar si Guillermo Fernández puede estar escondido, haber utilizado un vehículo o estar acompañado de otra persona.

Este recluso salió de la cárcel para disfrutar de un permiso de una semana pero el pasado domingo, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión. La Junta de Tratamiento informó ayer que se opuso en repetidas ocasiones a los permisos otorgados al violador.

Colaboración Además de pedir la colaboración ciudadana para que, si alguien le viese se ponga en contacto con la Policía Nacional en el teléfono 091 o en el correo electrónico fugitivos@policia.es, se pide “tranquilidad” a la población porque ya están “activados” todos los protocolos para localizar a este hombre. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus