Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Una ola sonora” en la Diada del próximo 11-S

Las entidades sociales emplazan a los partidos soberanistas a “dejarse de peleas estériles”

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

barcelona- La ANC, Òmnium, la Associació de Municipis per la Independència y el resto de entidades soberanistas plantean una Diada el 11 de septiembre “austera pero potente” en la que una “ola sonora” recorrerá la avenida Diagonal de Barcelona en una manifestación que no contará con ningún tipo de acción dirigida: “Todo el mundo podrá ir con el cartel que quiera”. En su intervención en la presentación de la manifestación, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, reseñó que la marcha buscará “interpelar” a los partidos que forman el Govern para que “se dejen de peleas estériles y trabajen juntos para seguir una estrategia conjunta” hacia la república. “Esta manifestación tiene que ser un punto de inflexión porque llevamos meses de resistencia contra una ofensiva sin precedentes”, señaló la presidenta del ente soberanista, para quien la “represión sin precedentes” alcanza “a toda la ciudadanía movilizada para defender sus derechos”.

A las 17.14 -hora simbólica que hace referencia a 1714-, la organización pedirá a los manifestantes que estén en silencio y bajen sus pancartas, ya que en el tramo 37 de la manifestación se lanzará un petardo que dará inicio a esta “ola de voz”, con el objetivo de que los tramos posteriores se vayan incorporando a este grito hasta que toda la Diagonal se convierta en un “grito sonoro”.

afectados del 1-OA la presentación asistieron también personas que participaron en la movilización del 1-O, ya sea en las concentraciones en los colegios o como miembros de las mesas electorales. Entre ellos se hallaba Roger Español, que perdió la visión de un ojo como consecuencia del impacto de una pelota de goma lanzada por la Policía Nacional en una carga policial, y que hizo un llamamiento a acudir a la manifestación y pidió al cuerpo de Mossos que “respeten” a los manifestantes y que vayan debidamente identificados. La vicepresidenta segunda de Òmnium, Marina Llansana, subrayó que la Diada coincidirá con “semanas de gran intensidad movilizadora”. - I.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus