Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘La amiga estupenda’ y ‘El embarcadero’: citas en Venecia y Cannes

HBO estrenará los dos primeros episodios de su serie en el festival italiano y Movistar+ llevará la suya al Mipcom

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- En un evento especial fuera de concurso, la serie La amiga estupenda, producida por HBO y RAI, tendrá su estreno mundial durante la 75 edición del Festival de Cine de Venecia, que arranca el 29 de agosto. La serie, adaptación del primer libro de la tetralogía de Elena Ferrante, está dirigida por Saverio Costanzo y protagonizada por Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, en el papel de las niñas Elena y Lila, y Margherita Mazzuco y Gaia Girace, que las interpretarán en su edad adolescente. Cuando su mujer amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de sesenta años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma también su peor enemiga.

mipcom El embarcadero (The pier) ha sido seleccionada para su estreno internacional por MIPCOM, la feria del mercado televisivo más importante del mundo, en el Palais des Festivals de Cannes el 16 de octubre. La serie original de Movistar+, creada y producida por Atresmedia Studios y Vancouver Media, se rueda actualmente en el Parque Nacional de la Albufera (Valencia). El embarcadero es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Oscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida. Alejandra es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. En su vida perfecta todo encaja;ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora, todo había encajado. Hasta que Oscar aparece muerto. Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica, la mujer con la que Oscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a la Albufera. Verónica, un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje. Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas;unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Oscar alejarse de ella y enamorarse de otra. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura. - M. Peña

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus