Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Galtzagorri Rock Festival se estrena

El Urban acoge hoy a Red Iron Squad, The M.U.G. y Bidjë Bedjëskü en la primera edición del certamen

Carlos González - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los gasteiztarras Red Iron Squad.

Los gasteiztarras Red Iron Squad. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Los gasteiztarras Red Iron Squad.

Vitoria- Después de muchos meses de preparación, la primera edición del Galtzagorri Rock Festival se hace hoy realidad. Lo hace desde las tablas del Urban Rock Concept, que abrirá sus puertas a las 19.30 horas para dar paso a una jornada llena de sonidos locales, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

El certamen nace con vocación de continuidad en el tiempo, además manteniendo estas mismas fechas y con el objetivo de contar con bandas de aquí, músicos a los que acompañar, de esta manera, en su trayectoria musical. Todo ello de la mano de los componentes de la cuadrilla Galtzagorri, que justo este año cumple su cuadragésimo aniversario. Una fecha que también tiene su importancia a la hora de elegir a los primeros protagonistas del cartel, puesto que en las tres formaciones invitadas hay miembros de la agrupación de blusas y neskas.

En concreto, tras la presentación del festival, a las 20.00 horas serán los componentes de Bidjë Bedjëskü quienes inauguren el certamen. Unai (batería y coros), Peru (bajo y coros) y Hobeko (guitarra y voz) darán así un nuevo paso dentro de la nueva fase que comenzaron hace un par de años tras dejar atrás Stereo.

Ya a las 21.20 horas, tomará el relevo The M.U.G. (The Music Under Gasteiz), es decir, Iñaki Noriega (guitarra y voz), Emilio Casal (bajo) y Fernando Urkaregi (batería), quienes llenarán de rock cada rincón del local de Portal de Gamarra, más allá de que entre unos conciertos y otros, también habrá tiempo para las sorpresas y los sorteos.

Para poner el broche, por lo menos en lo que a la música en directo se refiere, los últimos en tocar dentro de esta primera edición del Galtzagorri Rock Festival serán Red Iron Squad. Mikel (voz), Villi (guitarra), Dani (guitarra), Txelai (bajo), Asier (saxofón) y Jokin (batería) publicaron un primer trabajo el año pasado, aunque han estado en los últimos meses encerrados en el local preparando nuevo material.

Después de su actuación y de completar una jornada marcada por el rock and roll con sello gasteiztarra, la fiesta seguirá. Será el momento, además, de empezar a mirar a la edición de 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus