Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Abierto por Concierto se encuentra con el flamenco

El guitarrista José Tomás Jiménez se estrena en el pórtico de la Catedral Santa María

Carlos González - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El músico durante una actuación.

El músico durante una actuación. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

El músico durante una actuación.

Vitoria- Fue Diego Vasallo el que marcó el paso del ecuador del ciclo Abierto por Concierto, que hoy despide sus actuaciones hasta septiembre para tomarse unas pequeñas vacaciones. Lo hace con la presencia del guitarrista José Tomás Jiménez, que dentro de la variedad estilística del cartel diseñado por la Catedral Santa María y la asociación Jazzargia, hoy trae sonidos flamencos al pórtico del templo gótico.

Como es habitual, la actuación arrancará a las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles por un precio de 10 euros, aunque cabe recordar que los socios de la Catedral pueden conseguir los pases por 6 euros. A partir de ahí, el intérprete de Ciudad Real se convertirá en el único protagonista de la noche en un concierto que se ha bautizado como Pozo La Vid, en referencia a su lugar de origen. Eso sí, con la cuestión de los tickets es mejor estar rápidos porque, hasta ahora, las citas precedentes del ciclo han conseguido o llenar el aforo o estar muy cerca de ello.

Ganador del primer premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2012, José Tomás Jiménez ha sido guitarrista oficial del Concurso de Cante de Pegalajar entre los años 2009 y 2011. Cuenta además con numerosas actuaciones como guitarrista de concierto, destacando el Festival de La Música de Karlskrona (Suecia) en 2013 y 2014, el I Congreso Internacional de Guitarra Flamenca en el espectáculo Tres guitarras a Paco junto a Niño Sebe y Diego del Morado en Córdoba en 2014, o el Festival Flamenco de Caracas en 2016. En la actualidad forma parte del espectáculo Las Minas Puerto Flamenco en una gira histórica que está recorriendo todos los teatros del Estado, entre ellos el Teatro Real.

Pozo La Vid es un vehículo de desahogo de emociones, vivencias y recuerdos que conlleva el camino que hay en el mundo de la guitarra. La simbiosis entre las diferentes modalidades instrumentales de este arte, con el cante, el baile, la percusión y la guitarra flamenca, están muy presentes durante el transcurso de este concierto”, apunta el intérprete. Así lo disfrutarán quienes acudan a un Abierto por Concierto que no vivirá su siguiente cita hasta el próximo 8 de septiembre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus