Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La mayor OPE del Estado de la década

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- El Gobierno tiene previsto convocar este año unas 30.844 plazas en la Administración General del Estado este año en lo que será la mayor oferta de empleo público de la década y que supondrán la creación de 1.909 nuevos puestos de trabajo. El Consejo de Ministros aprobó ayer varias ofertas públicas de empleo de un total de 23.156 plazas que, sumadas a las ya convocadas este año, supondrán una oferta total de 30.844, según explicó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

En concreto, el Gobierno ha aprobado un real decreto para una oferta de empleo ordinaria de 17.299 plazas, de las que 11.095 será de nuevo ingreso y 6.204 de promoción interna, gracias a las que se crearán 1.909 empleos netos, la mayor cifra desde 2009 y un 58% superior a la del año pasado. Esto se debe a que las tasas de reposición son del 115% en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del 100% en los sectores prioritarios y del 75% en el resto, en tanto que se ha añadido un 5% adicional para determinados sectores de la Administración.

Los sectores prioritarios son los servicios públicos de atención al ciudadano, la asistencia directa a usuarios de los servicios sociales, los de I+D+i o de atención para prestaciones de desempleo. También los servicios destinados a atender necesidades urgentes en materia de asilo y refugio, de lucha contra el fraude fiscal y laboral y la administración penitenciaria.

Asimismo, el Consejo dio el visto bueno a un real decreto para convocar una oferta de empleo extraordinaria destinada a la atención a asilados y refugiados, con 323 plazas. El Gobierno también dio luz verde a un real decreto para dar estabilidad al personal temporal de la Administración, mediante una oferta correspondiente a 2017 que no había sido convocada, que permitirá convertir en fijas 2.862 plazas interinas de la Administración General del Estado. Batet recordó el compromiso firmado de aprobar otra oferta de estabilización de interinos, la referente a 2018, en un plazo de seis meses. Este real decreto incluye también otras 2.672 plazas para la consolidación del personal de la Administración de Justicia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus