Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Iberdrola abastecerá a Kutxabank de energía limpia

Las dos entidades firman un acuerdo de 10 años con el que se evitarán 15.000 toneladas anuales de CO2

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- Iberdrola ha alcanzado con Kutxabank un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de electricidad producida por activos renovables. El acuerdo, por un periodo de diez años, se convierte en el primer contrato de este tipo firmado por una energética y un banco en el mundo y supondrá un ahorro para el medio ambiente de 15.000 toneladas de CO2 al año.

El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán construirá en Usagre, situado en Extremadura, y que, con una capacidad de 391 megavatios, será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

De esta manera, este contrato permitirá al grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas a lo largo del Estado español, logrando evitar más de 15.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 con el consiguiente impacto positivo en el medio ambiente, tal y como recalcaron las dos entidades.

Iberdrola destacó la relevancia del acuerdo, pionero en el ámbito de la banca, así como el “concepto de adicionalidad al promoverse una nueva instalación renovable que posibilitará el suministro a Kutxabank con energías limpias”.

Por su parte, el banco vasco consideró que el acuerdo supone para Kutxabank “un paso más para continuar mitigando su huella de carbono, en una actividad en el que dicho impacto es muy pequeño por la propia naturaleza del negocio, pero que además compensa con múltiples iniciativas”, remarcó la entidad financiera vasca.

compra de itínerePor otro lado, ayer hubo un acuerdo por el que Globalvía pactó con Abanca, Kutxabank y Sacyr la adquisición del 55,6% de las acciones que las tres compañías tienen en Itínere Infraestructuras por 723 millones de euros, tras haber valorado el 100% de la compañía en 1.300 millones de euros. Actualmente, Abanca cuenta con el 23,81% de Itínere, Sacyr, con el 15,51%, y Kutxabank, con el 16,30%. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus