Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El objetivo de Urrutikoetxea

El Vizcaino, de baja por un proceso vírico, está programado el 11 de agosto en Amurrio y el 12 en bastida

I. G. Vico - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bengoetxea VI, Larunbe, Martija y Albisu, en el balcón del Ayuntamiento de Bastida.

Bengoetxea VI, Larunbe, Martija y Albisu, en el balcón del Ayuntamiento de Bastida. (Foto: Aspepelota)

Galería Noticia

Bengoetxea VI, Larunbe, Martija y Albisu, en el balcón del Ayuntamiento de Bastida.

Bastida- Mikel Urrutikoetxea, de baja desde el 6 de julio por un proceso vírico que “arrastraba desde hace dos meses”, vislumbra el final de su barbecho veraniego. Desde Asegarce ya le colocan en las carteleras y todo apunta a que regresará a las canchas el 11 de agosto en el frontón de Amurrio. El vizcaino está programado con Mikel Larunbe ante Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz. Además, un día después, el domingo 12, volverá a compartir gerriko con el zaguero de Galdakao frente al delantero de Leitza y Jon Ander Albisu. Ese encuentro quedará encuadrado en la semifinal única de la cuarta edición del Torneo Villa de Labastida, que fue presentado ayer y cuya final está prevista para el miércoles 15. En ella esperan Jokin Altuna, que “renunciará a otros compromisos” por acudir a la feria alavesa, y Julen Martija. Además, Urrutikoetxea está citado el 14 de agosto en Mallabia.

Aunque faltan por cerrar unos resultados -previstos por los servicios médicos de Asegarce para los próximos días-, desde la empresa son “optimistas”. “Mikel está evolucionando bastante bien. Estamos a la espera de que le hagan unos análisis para ver si puede regresar o no a los entrenamientos. En los próximos días los médicos nos dirán si puede reincorporarse al trabajo. Somos optimistas, porque vemos que se encuentra mejor. Esperamos que pueda regresar en Amurrio, el 11 de agosto, y en Bastida”, desvelan desde la empresa bilbaina. “Nos han comentado que dos semanas, más o menos, serían necesarias para que Mikel vuelva a retomar la forma física. Estamos un poco al límite”, recitan los responsables de la promotora, que especulan con que necesitaría una adaptación en los primeros días y, después, pasaría a realizar ensayos en frontón “la semana del partido”.

“El proceso vírico que ha pasado Mikel suele tener unos picos y se le detectó cuando estaba menguando. Aun así, su recuperación dependerá de cómo salgan los análisis que estamos esperando”, describen desde Asegarce. De este modo, a pesar de que reina el optimismo sobre el estado de salud de Urrutikoetxea, los próximos días serán capitales para su inclusión en las carteleras a partir de mediados de agosto. En ese caso, Asegarce ganaría además un buen reclamo para Aste Nagusia, que se desarrolla una semana después de la cita bastidarra.

Por otro lado, el Torneo Villa de Labastida volverá a la actividad manista profesional por cuarto año consecutivo. Tanto Aspe como Asegarce valoran de modo “positivo” una feria que tiene ánimo de continuar en el tiempo. “Ya son cuatro ediciones y es un torneo que está consolidado”, desgranan las empresas, que determinan que “el frontón también lo merece”. Además, los bonos para los dos festivales se abaratarán cinco euros con respecto a 2017. Costarán 45 euros.

Duelo en huércanosAimar Olaizola y Mikel Larunbe ganaron ayer el estelar del festival de Huércanos ante Oinatz Bengoetxea y Jon Ander Albisu. Los colorados triunfaron por un apretado 22-20.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus