Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mercado

Nunnally, al caer

El Baskonia cierra los últimos flecos para la incorporación del completo exterior procedente del Fenerbahce, que rubrica su firma por una única temporada

Oscar San Martín Euroliga - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Nunnally en un partido contra el Baskonia

Nunnally en un partido contra el Baskonia

Galería Noticia

Nunnally en un partido contra el Baskonia

Vitoria- Tras confirmar hasta ahora la llegada de dos jugadores poco reconocidos y contrastados en el concierto europeo como Shavon Shields y Youssoupha Fall, el Baskonia ha limado ya definitivamente los últimos flecos que separaban a James Nunnally de convertirse en su tercer fichaje para la temporada 2018-19. En esta ocasión, la valía de esta cara nueva genera pocas dudas, ya que el exterior estadounidense de 28 años y 2,01 metros atesora una dilatada experiencia al más alto nivel en el baloncesto europeo -también presume de dos incursiones en la NBA- y viene de erigirse durante las dos últimas campañas en uno de los lugartenientes de lujo de Zeljko Obradovic en el Fenerbahce.

El desembarco de Nunnally ya estaba bien encaminado desde el pasado fin de semana cuando, tal y como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el Baskonia ya había perfilado junto a su agencia de representación los términos del acuerdo, que será por un único año. Según desveló ayer el portal Eurohoops, a razón de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, en los últimos días otros clubes de Euroliga como el Barcelona o el Khimki también habían sondeado al jugador. La duda estriba en si existía un interés real o, por el contrario, se trataba simplemente de una maniobra para encarecer la operación a Josean Querejeta.

Finalmente, la negociación ha tenido un desenlace feliz y el Baskonia se asegura una pieza de indudable solidez para su perímetro. El soldado Nunnally aportará no sólo una latente amenaza triplista -el pasado curso promedió más de un 55% desde la larga distancia con 46 aciertos de 83 intentos-, sino también laboriosidad, cemento, capacidad defensiva y trabajo oscuro. Nacido en San José (California), su fichaje era una prioridad para Pedro Martínez a la hora de dotar de consistencia al Baskonia. Posiblemente carezca del virtuosismo o talento de otros, pero garantiza unos mínimos que le convierten en una apuesta de calado.

Nunnally ha intentado este verano reabrir la puerta de la NBA e incluso realizó entrenamientos privados con alguna franquicia. Siempre ha tenido la espina clavada en su carrera de no haber podido gozar de protagonismo al otro lado del charco, donde apenas posee como bagaje 13 partidos entre los Hawks y los Sixers. Dado que ha carecido de éxito en esta aspiración, ha decidido prolongar su etapa en el baloncesto europeo y aceptar la suculenta oferta azulgrana.

El estadounidense es un nómada de la canasta. Entre sus innumerables experiencias, figura un paso testimonial por el Estudiantes en la campaña 2014-15. Sin embargo, apenas disputó siete encuentros a las órdenes de Txus Vidorreta con promedios de 9,4 puntos y 2,3 rebotes. Durante su reciente etapa en el Fenerbahce ha pasado algo desapercibido en ataque, pero con anterioridad ya había demostrado en países como Israel o Italia su colmillo afilado o que tiene puntos en sus manos. Su aterrizaje perfila casi del todo una cuerda exterior donde ya figuran Janning, Shields, Garino y Sedekerskis, si bien el Baskonia todavía mantiene como objetivo la llegada de un combo.

domingo 22 de julio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus