Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria colabora en el programa Loremaitea

El Departamento municipal de Políticas Sociales convenia con AGLE

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio de colaboración con la Asociación Alavesa de Trabajo Social (AGLE) para el desarrollo del programa de atención integral a familias monoparentales y monoparentales Loremaitea.

La asociación AGLE es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es llevar a cabo el desarrollo de diferentes servicios programas y actividades de incidencia social positiva, dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social y de cara a favorecer y/o apoyar su inclusión social.

La situación de monoparentalidad/monomarentalidad acarrea dificultades y problemas de diversa índole, derivada de la ausencia de algún progenitor. Algunas de ellas ligadas a la posición económica y a la integración sociolaboral de quien ostenta el cuidado.

El objetivo del servicio es facilitar una alternativa temporal, favoreciendo en todo momento que las familias que lo utilicen vayan aumentando su grado de autonomía.

El programa Loremaitea se dirige a unidades familiares caracterizadas por la convivencia de uno o varios hijos menores (con edades comprendidas entre los 4 meses y los 12 años) con el padre o la madre, que se encarga en exclusiva de su cuidado y custodia, con escasos recursos y escasa red de apoyo sociofamiliar, precisando de un apoyo puntual para la conciliación. En este sentido, el convenio de 2018 es de 60.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también la prórroga del programa de preservación familiar Salburua del Servicio de Infancia y Familia, y el convenio de colaboración con Kutxabank para la elaboración y suministro de tarjetas no financieras para la compra de productos básicos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus