Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran pacta las bases de la nueva OPE con los sindicatos

La convocatoria incorporará 132 nuevas plazas y está previsto que los exámenes den comienzo en enero

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Examen en una OPE.

Examen en una OPE. (Foto: J. R. G.)

Galería Noticia

Examen en una OPE.

vitoria- El conjunto de los procesos de Oferta Pública de Empleo, OPE, iniciados por el Ayuntamiento de Vitoria a lo largo de la presente legislatura -y que continuarán en la primera parte de la siguiente- incorporarán cerca de 600 plazas nuevas a la plantilla municipal, tal y como recordó ayer el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran. El gobierno municipal ha consensuado ya con los sindicatos las bases, generales y específicas, de la siguiente convocatoria de 132 plazas para los grupos A1 y A2, que se firmarán la próxima semana. Este volumen de oferta pública pretende, según Urtaran, “mantener el gasto del capítulo 1 (personal) y dar estabilidad al personal municipal. Está previsto que los exámenes de la siguiente OPE, la que incorporará 132 nuevas plazas a las categorías A1 y A2, se lleven a cabo el próximo enero.

La OPE de 132 plazas contará con dos fases: oposición y concurso. La primera tendrá una puntuación máxima de 55 puntos y constará de dos ejercicios eliminatorios. El primero, de 30 puntos, contempla, a su vez, dos exámenes tipo test. Uno de temario general y otro específico. El segundo ejercicio, de 25 puntos, será de tipo práctico. La fase de concurso contará con una puntuación máxima de 45 puntos. La valoración del euskera podrá aportar hasta 12 puntos, mientras que la experiencia puntuará un máximo de 33 puntos.

“Trabajamos en la estabilidad laboral de la plantilla municipal reduciendo la temporalidad por debajo del 10%”, destacó el alcalde. En este sentido, recordó las OPE que ya se han llevado a efecto en Policía Local, Bomberos, así como las promociones internas. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus