Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Consistorio aprueba dos líneas de ayudas a la educación

Aparte, el Ayuntamiento de Gasteiz también da luz verde a su acuerdo con la Sociedad Fotográfica Alavesa

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un estudiante repasa unos apuntes.

Un estudiante repasa unos apuntes.

Galería Noticia

Un estudiante repasa unos apuntes.

Vitoria-La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dos convenios y dos resoluciones de convocatorias del Servicio de Educación. Los convenios son con la Federación Alavesa de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Concertados Fapacne para el curso 2018-2019 por valor de 5.862 euros, y con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de la Escuela Pública de Álava Denon Eskola para el desarrollo de la Oficina de Información sobre educación por valor de 30.000 euros.

El primero de los convenios tiene como fin, entre otros, facilitar el asesoramiento jurídico de sus asociados en cuestiones relativas a materia educativa, apoyar la creación y desarrollo de las Escuelas de Padres y Madres en los centros, estimular la participación de las familias en las actividades curriculares y extraescolares, promover valores de igualdad, interculturallidad y cooperación, así como gestionar y mantener contactos periódicos con las distintas Administraciones dentro del ámbito educativo.

El segundo, tiene como fin el desarrollo de una “oficina de información sobre educación” para el curso 2018-2019 y, en consecuencia, pretende entre otros los objetivos de asesorar y favorecer la gestión de las AMPA en sus diferentes ámbitos de actuación, ejercer de observatorio de la comunidad educativa detectando las necesidades en sus diferentes ámbitos o promover mediante campañas de sensibilización, la transformación hacia una sociedad inclusiva.

Además, la Junta de Gobierno aprobó también el convenio con la Sociedad Fotográfica Alavesa por una cuantía total de 8.000 euros. Este es el segundo año que se firma este convenio. - DNA / Foto: J. Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus