Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio revisará la plaza de la estación

Se propone realizar un anteproyecto para ampliar las plazas de aparcamiento

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

amurrio- La propuesta de la concejal del PP en Amurrio, Montserrat Canive, de llevar a cabo un intenso lavado de cara a la plaza de la estación de tren de la calle Dionisio Aldama ha sido acogida de buen grado por el resto de compañeros y partidos que integran la Corporación municipal, aunque no en toda su extensión.

Y es que el pleno, celebrado el jueves, ha aceptado por unanimidad acometer el arreglo y limpieza de alcantarillas, farolas, mobiliario de emergencia y paredes que solicitaba Canive, de cara a lograr el normal funcionamiento de un espacio que -según reconocieron- “presenta un estado de deterioro evidente”;pero no así las obras que proponía la popular para ampliar el número de aparcamientos del entorno, así como para renovar la plaza “con la construcción de una zona de juegos, una pérgola para los días de lluvia o mucho sol, la instalación de un juego de petanca y la colocación de aparatos de gimnasia para quienes quieran hacer ejercicio al aire libre”.

En su lugar, todos los concejales sin excepción estuvieron de acuerdo en no precipitarse a la hora de plantear un reordenamiento urbanístico de esta zona, pero sí solicitar la opinión de los técnicos para abordarla, teniendo en cuenta que se trata de un espacio que es zona de esparcimiento canino, por el que pasa un cauce fluvial y en el que confluirá un nuevo vial, en base al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está tramitando el Consistorio. Así las cosas, lo que sí hará el Ayuntamiento es plantear a la Comisión de Urbanismo que estudie la renovación de esta plaza y realice el correspondiente anteproyecto.

En la misma sesión plenaria, salió aprobada -con el sí de PNV, EH Bildu, PSE y PP, ya que Guk Bai y Orain Amurrio se abstuvieron- toda la documentación que daría por zanjada la aprobación inicial del PGOU, resueltas las alegaciones al documento y complementadas con los necesarios estudios de impacto ambiental, acústico y de género. Todos ellos han sido remitidos al departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus